TITULARES

Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Aguaceros del huracán Matthew siguen sobre RD, hoy y mañana

                                    Río en medio comunica Bohechío con Padre Las Casas
05/10/2016
El amplio campo nuboso que acompaña al huracán Matthew incidirá para que hoy y mañana continúen los aguaceros y tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

 De acuerdo al pronóstico, las lluvias se concentrarán principalmente sobre las provincias Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, San José Ocoa, Peravia, Samaná, Monte Plata, Duarte, La vega, Monseñor Nouel, y el Gran Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Distrito Nacional y 20 provincias en alerta roja y las restante once en alerta amarilla. 

Educación informó suspensión docencia escuelas y colegios hasta mañana jueves.

Presas supervisadas Las lluvias que han caído en los últimos dos días han aumentado los caudales de las principales presas del país, aunque aún están en capacidad de seguir almacenando agua, dos están a punto de comenzar a verter, de seguir los aguaceros. 

 Se trata de la presa de Hatillo, en la provincia Sánchez Ramírez, que su capacidad mínima de almacenamiento era ayer de dos metros y la de Rincón en la provincia de La Vega, que estaba a 4.22 metros para alcanzar su capacidad. 

 Según el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas, en cualquier momento comenzarán su vertido, de seguir las lluvias. Otros embalses como Tavera-Bao están a ocho metros de comenzar a verter agua; Jigüey y Aguacate está a 12 metros de alcanzar su capacidad; y Sabana Yegua está a 20 metros de su capacidad.

Pocos pacientes en hospitales Las consultas médicas se redujeron ayer en los principales hospitales públicos del Gran Santo Domingo, en unos casos porque la asistencia fue baja y en otros por suspensión como plan preventivo ante los efectos del huracán Matthew.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More