TITULARES

Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

UASD se ajusta a nuevos tiempos, imparte genética forense

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Wilson Mejía, destacó que la academia comenzó a impartir la asignatura de genética forense desde el año 1979. 

El catedrático dijo que la UASD avanza a fin de ponerse a la vanguardia con los estándares internacionales en materia de educación médica. En ese sentido destacó el aporte de la UASD en la organización de la VII Jornada Latinoamericana de Genética Forense, que se está realizando y cuenta con la participación de 19 países. 
En el acto, realizado en el paraninfo “Doctor Defilló”, Mejía dijo que “sabemos que usted se ajusta a los nuevos tiempos o lo ajustan a los nuevos tiempos”, haciendo referencia a los esfuerzos que realiza la institución, y en especial la facultad que dirige, tras anunciar que se trabaja para impartir un postgrado en genética forense. 


 De su lado, el director de la escuela de Fisiología, doctor Virgilio Pérez, dio la bienvenida a los participantes y llamó a sus colegas a sentirse como en su casa y sacar el mejor provecho de la jornada a favor del desarrollo y de la ciencia. 

 Mientras, la presidenta de la Sociedad Latinoamericana Forense, doctora María Elisa Lara, dijo que este evento servirá para que los representantes de los 19 países miembros compartan de manera amistosa y estrechen más sus relaciones. 

Aseguró que el área de la genética forense con los avances científicos tiene una herramienta imprescindible como apoyo dentro del sistema judicial, donde erradica la necesidad de mantenerse actualizado conforme a las nuevas exigencias de los nuevos tiempos. 

La jornada, que tiene como anfitriona a la UASD y a la escuela de Fisiología como organizadora de la misma, tiene como objetivo difundir los últimos avances de la genética forense, lo que permitirá mejorar la investigación técnica científica de los casos criminales y resolver los procesos civiles sobre paternidad en los países latinoamericanos. 04/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More