TITULARES

Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...Elefante aplastan Tigres del Licey..

UASD se ajusta a nuevos tiempos, imparte genética forense

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Wilson Mejía, destacó que la academia comenzó a impartir la asignatura de genética forense desde el año 1979. 

El catedrático dijo que la UASD avanza a fin de ponerse a la vanguardia con los estándares internacionales en materia de educación médica. En ese sentido destacó el aporte de la UASD en la organización de la VII Jornada Latinoamericana de Genética Forense, que se está realizando y cuenta con la participación de 19 países. 
En el acto, realizado en el paraninfo “Doctor Defilló”, Mejía dijo que “sabemos que usted se ajusta a los nuevos tiempos o lo ajustan a los nuevos tiempos”, haciendo referencia a los esfuerzos que realiza la institución, y en especial la facultad que dirige, tras anunciar que se trabaja para impartir un postgrado en genética forense. 


 De su lado, el director de la escuela de Fisiología, doctor Virgilio Pérez, dio la bienvenida a los participantes y llamó a sus colegas a sentirse como en su casa y sacar el mejor provecho de la jornada a favor del desarrollo y de la ciencia. 

 Mientras, la presidenta de la Sociedad Latinoamericana Forense, doctora María Elisa Lara, dijo que este evento servirá para que los representantes de los 19 países miembros compartan de manera amistosa y estrechen más sus relaciones. 

Aseguró que el área de la genética forense con los avances científicos tiene una herramienta imprescindible como apoyo dentro del sistema judicial, donde erradica la necesidad de mantenerse actualizado conforme a las nuevas exigencias de los nuevos tiempos. 

La jornada, que tiene como anfitriona a la UASD y a la escuela de Fisiología como organizadora de la misma, tiene como objetivo difundir los últimos avances de la genética forense, lo que permitirá mejorar la investigación técnica científica de los casos criminales y resolver los procesos civiles sobre paternidad en los países latinoamericanos. 04/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More