Senador Elias Piña pide a Roberto, que acepte que el Senado lo confirme en la JCE

El senador Adriano Sénchez Roa, solicitó a Roberto Rosario Márquez que acepte ser reconfirmado por el Senado de la República como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), para un nuevo periodo como reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en favor de la democracia y la institucionalidad del país. 

 Manifestó que Rosario Márquez, no debe negarse a continuar al frente de la Junta Central Electoral, institución a la que ha transformado, construyéndole cerca de 100 nuevos edificios en diferentes ciudades del país, principalmente en las provincias del Sur de la República, como lo ha hecho en varios municipios de la provincia de Elias Piña. 


Sánchez Roa, le hizo el pedido a Rosario Márquez en el transcurso del acto celebrado por motivo de la remodelación de las nuevas instalaciones de la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Registro Civil en el municipio de Comendador, Elias Piña. 
En otra parte de su intervención, el Senador del Partido de la Liberación Dominicano afirmó hoy que la mayoría de los Senadores de la República están muy indignados por la actitud del Departamento de Estado de Estados Unidos frente al Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez. 

El representante de la Provincia de Elias Piña afirmó que la disposición de cancelar el visado a Márquez para viajar a Estados Unidos es una agresión a la Dominicanidad, tomando en cuenta la actitud valiente como el Presidente de la Junta Central Electoral en defensa de la Constitución de la República y las leyes en lo relativo al Registro Civil y la identidad nacional.

 Afirmó que el país está en la obligación de reconocer y premiar la labor de personas como Rosario Márquez, quien ha realizado una labor extraordinaria y patriótica a favor de la democracia, de la sociedad y lo que es más importante, en defensa de la Dominicanidad. 

De su lado, el Presidente de la Junta Central Electoral agradeció el reconocimiento del Senador Sánchez Roa y su pedido para que acepte ser reconfirmado en el puesto, pero que será la próxima semana cuando se referirá a varios temas importantes, que ocupan la atención pública en este momento. 



 En la actividad también habló la profesora Vianne Beatriz Rosario, quien exhortó a Rosario Márquez a transitar con orgullo y su frente en alto, porque considera que en su vida pública no tiene tizne ni mancha y debe sentirse orgulloso de representar los ideales patrios en la obra imborrable que ha realizado al frente de la JCE. 

En el acto estuvieron presentes además los miembros titulares de la JCE José Ángel Aquino Rodríguez y César Francisco Féliz Féliz así como los Miembros Suplentes Juan Moreno Gautreaux, Henry Mejia Oviedo y Rafael Evangelista Alejo, así como el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Ernesto Arias Ramirez, entre otras personalidades 10/09/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More