TITULARES

Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Presidente Medina visita Sabaneta-SJM dijo "El que vaya a talar ahí lo voy a meter preso"-VIDEO


El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los campesinos y lugareños de Sabaneta, distrito municipal de San Juan de la Maguana y los convocó a "salvar las montañas, porque si no, no habrá agua". 

 Durante su visita sorpresa, el mandatario habló con los comunitarios sobre importancia de la reforestación de las lomas que nutren de agua a la presa de Sabaneta.  

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina recordó que tan pronto se apruebe el proyecto de reforestación y comience a ejecutarse, no permitirá que se continúe con la tala de árboles y de manera enfática advirtió que ante esta práctica habrá serias sanciones. 
 "Porque después que nos metamos en el proyecto, el que vaya a talar ahí, lo voy a meter preso", proclamó Danilo Medina al tiempo que dio instrucciones para elaborar un proyecto de reforestación y producción. 

 Además, ordenó que se estudien los terrenos para determinar qué se puede sembrar y dónde. En base ese estudio, se elaborará un proyecto de reforestación que también sirva para que la gente de Sabaneta genere sus propios ingresos para su sostenibilidad económica. 

 El jefe de Estado explicó que este plan será una iniciativa importante que requerirá de una gran inversión, probablemente de mil millones de pesos, por lo que pidió a los presentes su mayor esfuerzo. 

Comisión visitará el lugar El próximo miércoles a las 10 de la mañana, una comisión acudirá a Sabaneta para iniciar el proceso. La comitiva estará encabezada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, el IAD y EGEHID. 04/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More