TITULARES

Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"...El chantaje y la extorsión... Wuepa!...

Presidente Medina visita Sabaneta-SJM dijo "El que vaya a talar ahí lo voy a meter preso"-VIDEO


El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los campesinos y lugareños de Sabaneta, distrito municipal de San Juan de la Maguana y los convocó a "salvar las montañas, porque si no, no habrá agua". 

 Durante su visita sorpresa, el mandatario habló con los comunitarios sobre importancia de la reforestación de las lomas que nutren de agua a la presa de Sabaneta.  

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina recordó que tan pronto se apruebe el proyecto de reforestación y comience a ejecutarse, no permitirá que se continúe con la tala de árboles y de manera enfática advirtió que ante esta práctica habrá serias sanciones. 
 "Porque después que nos metamos en el proyecto, el que vaya a talar ahí, lo voy a meter preso", proclamó Danilo Medina al tiempo que dio instrucciones para elaborar un proyecto de reforestación y producción. 

 Además, ordenó que se estudien los terrenos para determinar qué se puede sembrar y dónde. En base ese estudio, se elaborará un proyecto de reforestación que también sirva para que la gente de Sabaneta genere sus propios ingresos para su sostenibilidad económica. 

 El jefe de Estado explicó que este plan será una iniciativa importante que requerirá de una gran inversión, probablemente de mil millones de pesos, por lo que pidió a los presentes su mayor esfuerzo. 

Comisión visitará el lugar El próximo miércoles a las 10 de la mañana, una comisión acudirá a Sabaneta para iniciar el proceso. La comitiva estará encabezada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, el IAD y EGEHID. 04/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More