TITULARES

Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

Presidente Medina visita Sabaneta-SJM dijo "El que vaya a talar ahí lo voy a meter preso"-VIDEO


El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los campesinos y lugareños de Sabaneta, distrito municipal de San Juan de la Maguana y los convocó a "salvar las montañas, porque si no, no habrá agua". 

 Durante su visita sorpresa, el mandatario habló con los comunitarios sobre importancia de la reforestación de las lomas que nutren de agua a la presa de Sabaneta.  

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina recordó que tan pronto se apruebe el proyecto de reforestación y comience a ejecutarse, no permitirá que se continúe con la tala de árboles y de manera enfática advirtió que ante esta práctica habrá serias sanciones. 
 "Porque después que nos metamos en el proyecto, el que vaya a talar ahí, lo voy a meter preso", proclamó Danilo Medina al tiempo que dio instrucciones para elaborar un proyecto de reforestación y producción. 

 Además, ordenó que se estudien los terrenos para determinar qué se puede sembrar y dónde. En base ese estudio, se elaborará un proyecto de reforestación que también sirva para que la gente de Sabaneta genere sus propios ingresos para su sostenibilidad económica. 

 El jefe de Estado explicó que este plan será una iniciativa importante que requerirá de una gran inversión, probablemente de mil millones de pesos, por lo que pidió a los presentes su mayor esfuerzo. 

Comisión visitará el lugar El próximo miércoles a las 10 de la mañana, una comisión acudirá a Sabaneta para iniciar el proceso. La comitiva estará encabezada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, el IAD y EGEHID. 04/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More