TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Salud Pública atenta a caso virus "Mayaro" detectado en Haití

Las autoridades sanitaria dan seguimiento al comportamiento del virus mayaro, después de que una investigación de la universidad de La Florida (EE.UU.) detectara recientemente un caso de esta enfermedad en Haití, informó hoy, domingo, el Ministerio de Salud Pública. 

Esta enfermedad es transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti', el mismo del zika, dengue, fiebre amarilla y el chikunguña. 


A través de un comunicado, el director de Gestión de la Salud de la Población del Ministerio de Salud Pública, José Manuel Puello, explicó que este virus tiene los mismos síntomas de las anteriores enfermedades, como son fiebre, mareo, sensación de fatiga, pero de sus signos o síntomas destaca el dolor en las articulaciones. 

Asimismo, explicó, que como ocurre con el zika o el dengue, con el mayaro no existe tratamiento específico o vacuna para prevenirle. 

En ese sentido, instó a la población a continuar las mismas medidas recomendadas por Salud Pública para controlar el mosquito 'Aedes aegypti' y así combatir la circulación del virus y la enfermedad. 

La cartera de Salud precisó en su comunicado que este es un virus conocido en las Américas, es de baja incidencia y escasa mortalidad. Este virus originó un brote en Venezuela en el año 2000, recordó la cartera de Salud dominicana.18/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More