LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presentan 1er. tractor autómatico del mundo que se maneja desde un celular-ver Video


Exhibido en los Estados Unidos, el Magnum autónomo es una visión del futuro de la agricultura de precisión. Case IH presentó un tractor concepto autónomo en el Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos, realizada en Boone, Iowa. 

Basado en el Magnum, el vehículo no tiene cabina y puede funcionar autónomamente co n un gran alcance de implementos de campo. “En varias partes del mundo, encontrar mano de obra calificada durante la temporada de cosecha es un desafío constante para nuestros clientes”, dijo el presidente mundial de Case IH, Andreas Klauser. “Hoy estamos ofreciendo un piloto automático y telemetría en nuestros equipos para el gerenciamiento remoto de máquinas. 

Este concepto de tractor autónomo ofrecerá a nuestros clientes todavía más eficiencia operacional para tareas como la preparación del suelo, siembra, pulverización y cosecha”, añadió. Klauser explicó que el concepto fue creado para validar la tecnología y para responder al feedback de los clientes sobre sus intereses y necesidades acerca de productos autónomos futuros de acuerdo a sus operaciones. “Explorar las posibilidades que esta tecnología puede proporcionar a nuestros clientes es algo muy asombroso para nosotros. 

Estamos ansiosos por recibir las contribuciones de ellos sobre este concepto y de cómo podemos ayudarlos a alcanzar nuevas eficiencias de producto”, dijo Klauser. El equipo de Ingeniería de Innovación y Desarrollo de Producto de Case IH escogió el tractor Magnum como base para el concepto autónomo, pero con un estilo rediseñado. 


El vehículo fue construido para una interface completamente interactiva, permitiendo el monitoreo remoto de las operaciones pre-programadas. El sistema a bordo toma automáticamente en consideración el ancho de los complementos y establece el curso más eficiente dependiendo del terreno, obstrucciones y máquinas en uso en el mismo campo. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar los caminos y parámetros a través de la computadora o tablet. 

 A través del uso del radar, con reflexión, generación y telemetría de luz, y de las cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse solo hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique un nuevo curso. 

El tractor autónomo también parará inmediatamente si la señal del GPS o los datos de posición se pierden, o en el caso de que el botón de parada manual fuera presionado. Las tareas de la máquina también pueden ser modificadas en tiempo real por la interface remota o avisos meteorológicos automáticos. 

 El gerente de Marketing de Producto Global de Agricultura de Precisión (AFS) de Case IH, Rob Zemenchik, explicó que la operación del tractor autónomo une las novedades de orientación, telemetría, compartida de datos y gerenciamiento agrónomo para ofrecer a los administradores de los campos más control, capacidad de monitoreo y ahorro de recursos. 


“Quién administra la propiedad puede supervisar las actividades de varias máquinas por un dispositivo móvil, como la tablet, mientras atiende otras tareas o, incluso, opera otro vehículo”, sostuvo Zemenchik. “Varios tractores autónomos pueden funcionar como una flota o simultáneamente en varias subflotas designadas para campos separados, con mapas y trayectos pre programados. 

Entonces, podés tener un tractor tirando de un implemento acompañado de cerca por otro operando una sembradora. Las oportunidades para el aumento de la eficiencia son substanciales”, completó el gerente. Aunque el vehículo autónomo sea considerado un tractor concepto actualmente, Zemenchik afirmó que la tecnología puede funcionar tan bien como un tractor con cabina estándar donde puede utilizar los datos meteorológicos del satélite en tiempo real para definir, de forma ideal, los tiempos de cosecha, así como de nitrógeno, herbicidas o fungicidas”. 

 “Estas mejorías se tornan realmente interesantes para nuestros clientes cuando el clima entra en juego. Si comienza a llover en un campo, el tractor detendrá automáticamente lo que estuviese realizando y se trasladará a otro campo que esté seco para trabajar”, dijo Zemenchik. 

 Antes de la presentación del concepto, los ejecutivos de la empresa compartieron un video de arado y siembra del tractor Magnum autónomo en un terreno ubicado en el sudeste de los Estados Unidos, en el comienzo del verano por aquella región. Para el desarrollo de este concepto, CNH Industrial trabajó en compañía con su proveedor de tecnología a distancia ASI (Soluciones Autónomas Incorporadas), una empresa líder en soluciones autónomas para rutas, con base en Utah, Estados Unidos. 15/09/2016.