LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Periodistas pretenden sospechoso asalto implique hijo general Pércival



Por Julio Benzant 
Esta mañana he visto a varias periodistas jóvenes y hermosas hacer un interrogatorio, que no una entrevista, a uno de los sospechosos de participar en en un asalto a un centro comercial La Sirena, de Santo Domingo Norte, Rafael Antonio Peralta Lora. 

Lo que ví y escuché me dejó de una sola pieza. 

 Eso no parecía una entrevista periodística a un presunto asaltante, sino un interrogatorio policial. 
Y, lo peor de todo, quienes hacían el interrogatorio, pretendían que el sospechoso incriminara a una persona específica: “el hijo del General Pércival“, Jhon Pércival Matos. 

En apenas dos minutos y 38 segundos le mencionaron al “hijo de Pércival”, en seis ocasiones. Las hermosas y populares periodistas insistían en mencionarle a Peralta Lora la expresión “el hijo del general Pércival”. 

 Incluso, el sospechoso, que claramente se percibió acosado, que no entrevistado, tuvo que definirse como “presunto” asaltante, porque sintió que ellas ya lo habían juzgado y condenado.

 -“¿Tú conoces a Jhon Pércival?”, le preguntó una de las periodistas. -“No”, respondió él. 

-“¿Al hijo del general Pércival tú no lo conoces? A él lo están vinculando también”, contraatacó otra periodista.

-“Es que no tengo que ver con eso; a mi me están acusando del robo de La Sirena, de supuestos tres millones, que yo me llevé. 

No tengo que ver con el supuesto asalto que ustedes me están mencionando, que no se de qué es el otro asalto que ustedes me están mencionando”, se defendió Peralta Lora. 

 A pesar de esa explicación, las “interrogadoras”, no quedaron conforme y una de ellas volvió a la carga y más resuelta: -“Pero en el (asalto) de La Sirena también se hablaba que andaba el hijo del general, Jhon Pércival….”. 

El chico ripostó que: -“También se habla que hay uno preso, que lo acusaban. Hay otro preso, que está en la cárcel, que lo acusaban de ese robo, y también me acusan a mi”, y por ahí siguieron. 

 Aquello daba la impresión de que estas profesionales chicas del peridismo no andaban en busca de informaciones para redactar las noticias y llevarlas a los televidentes de sus respectivos noticiarios, sino que fueron directamente a confirmar la versión policial que implica a Jhon Pércival en el “asalto a La Sirena”. 

Quizás, si deciden por optar por ser interrogadoras policiales no les irá mal. Sin embargo, no luce correcto que frente a sospechosos actúen como si fueran interrogadores policiales. Al menos, yo se que Fernándo Hasbun y su bella esposa Alicia Ortega nunca asumirían la pose de interrogadores policiales ni enviarían a sus muchachos a actuar como tales. 

Una cosa es ser periodista y otra muy distinta fiscal, juez, policía o sospechoso. Sin embargo, debo admitir que el concepto de periodismo para muchos jóvenes y viejos profesionales ha cambiado radicalmente. 


 Pasadas las dos de la tardes, el juez Julio Aybar, del Juzgado de Atención Permanente le impuso tres meses de prisión preventiva a Peralta Lora, la cual deberá cumplir en la cárcel de La Victoria, por su presunta participación en el asalto a La Sirena, en Santo Domingo Norte. 21/09/2016.