Periodista denuncia clínica le “echa a la calle” ARS (seguro) no le cubría habitación

La periodista Belkis Féliz denunció la discriminación de que fue objeto este sábado en el centro médico Alcántara y González, donde acudió con su seguro médico para recibir atenciones luego de permanecer tres días con fuertes dolores con características de una apendicitis. “Fui a la clínica resistiendo un fuerte dolor de tres días. 

Tanto la emergencióloga como un médico cirujano que me vieron, coincidieron en que podría ser una apendicitis, pero en el momento de ingresarme, me dijeron que el seguro no me cubría la habitación, por lo que me quitaron el suero que tenía y me echaron de la clínica”, dijo la comunicadora social. 

 Féliz, quien acudió a esta redacción en medio de fuertes dolores y con lágrimas en los ojos mientras narraba con imponencia lo ocurrido hace minutos, dijo que llamó a la ARS Universal, donde está afiliada, para verificar la situación de su caso, quienes le indicaron que estaba habilitada para recibir la habitación y otros servicios, por lo que el problema lo tenía la clínica. 

Indicó que ante el rebote de la aseguradora y el personal médico de la clínica, insistió en medio del dolor que le aquejaba para comunicarse, a través de la secretaria, con el responsable de la clínica a los fines plantearle su caso, logrando finalmente hablar con la esposa del dueño, con quien llegó a un acuerdo en el que se comprometía a pagar la diferencia del costo de la habitación. 

Sin embargo, sostuvo que una vez concluida la conversación, la señora, cuyo nombre no identificó, le comunicó a la secretaria del centro médico “que no me ingresara hasta que no me comprometiera”, mediante la firma de un documento, al pago de la diferencia correspondiente por la estadía, propuesta que la periodista rechazó. 

 “Yo estaba canalizada, con un dolor insoportable que aún todavía siendo aquí mientras estoy hablando contigo. Pero el médico me quitó el suero, me dio mis documentos y me echó para la calle“, dijo la también productora del programa Periodismo y Salud, que se transmite por el canal 24. 

 Sostuvo que cuando le pregutó que si ellos le ponían esa condición a todos los pacientes que requerían servicios en la clínica, la secretaria le respondió que no, que solo lo hacían con ella. Se quejó de que pese a que nunca ha usado el seguro Universal, se lleve la sorpresa de que en este momento no pueda adquirir el servicio. 


Féliz hizo llamó al ministro de Salud Pública y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), para que le presten más atención a los usuarios de las ARS que, no obstante a que le pagan de manera religiosa, no le brindan el servicio. 
                    Centro Médico niega no ofreciera servicios a Feliz 
 El director del  Centro Médico Alcántara y González negó que la periodista Belkys Feliz quien dijo que fue echada del referido centro de salud cuando acudió a la emergencia.

Manuel Alcántara González informó que la paciente fue atendida como indica el protocolo de salud y se completó el formulario para su ingreso, pero está decidió marcharse del centro asistencial.Tras conocer la versión de la clínica intentamos contactar a la periodista pero no fue posible comunicarse con ella, debido a que su teléfono sale apagado. 12/09/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More