TITULARES

Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Llaman a los sanjuaneros a oponerse a extracción de oro


Por Patricia Pérez 
El comentarista  del programa de la Z101, reiteró su oposición a que la empresa minera Gold Welsh Mining Corpque, concesionaria de la extracción de oro en San Juan de la Maguana, realice operaciones dadas las experiencias negativas que han dejado otras compañías, llevándose riquezas y dejando contaminación. 

Según Carlos Peña, la Gold Welsh Mining va a toda macha a devastar las montañas y a dejar los ríos contaminados, por consiguiente este pueblo sin agua que no podrá seguir siendo el granero del sur, que es como se conoce esa provincia. 


“El valle donde se producen nuestros granos, las aguas que bañan esos graneros pueden irse olvidándose de ellas, porque con la extracción de oro que se estima hay unos 3.2 millones de onzas, al menos en esa concesión, si lo llevan a dólares serían unos 5 mil millones de dólares y ese es el sueño de cualquier minera”, externó. Argumentó que esta minera busca hacer lo mismo que la Barrick Gold que solo ha dejado miseria en Pueblo Viejo Cotuí y muchísima contaminación. 

Recordó que esta contaminación es irreversible: “Por más que usted lo vea bonito con discursos amigables todo eso es mentira”. Lamentó que el hecho de que en el suelo de República Dominicana el oro sea sinónimo de desgracia y tragedia, recordando que hasta la raza indígena fue extinguida en busca piedras preciosas. 14/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More