TITULARES

PN identifica y busca presuntos autores de muerte de 2 oficiales... San Juan; Fuego destruye 5 comercios incluyendo (el brujito) Mercado Nuevo..... Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Omega es condenado a cinco años en prisión por violencia intrafamiliar

El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue declarado culpable este martes de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Omega a 5 años de prisión de los cuales cumplirá 4 años y 4 meses en libertad, con suspensión condicional de la pena, pero deberá permanecer en la cárcel de La Victoria por ocho meses de los cuales ya ha cumplido seis, por lo que saldría en libertad el próximo 23 de noviembre. 

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, tomaron la decisión tras acoger el pedido presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, de que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses. 


Tras acoger el pedimento, el tribunal decidió que el intérprete de música urbana cumplir con una serie de condiciones durante los cinco años, entre estas asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego. 

Además deberá realizar un curso de inteligencia emocional, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima. 

El Tribunal advirtió a Omega que de no cumplir con las condiciones impuestas en el período establecido , se le revocará la suspensión condicional y deberá cumplir la condena completa en la cárcel. 

La sentencia fue dictada con el voto disidente de la jueza Ingrid Fernández, quien alegó que el debería cumplir dos años en prisión y tres en libertad, debido a que aún no está regenerado. Previo a dictarse la sentencia, Omega admitió que golpeó a su expareja y pidió perdón a la sociedad y a Sahira Valerio. 13/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More