Matthew se convierte en huracán categoría I



La tormenta tropical Matthew ganó hoy intensidad y pasó a convertirse en huracán categoría I, con vientos máximos sostenidos 120 kph, y desplazándose hacia el oeste a 28kph. 

Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, prosigue su desplazamiento hacia el oeste.

Los expertos habían vaticinado su “gradual fortalecimiento durante las próximas 48 horas”, y que tras pasar a huracán se enfilaría hacia Cuba, según el cono de proyección a cinco días del NHC.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor. Noticias SIN. 29/09/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More