LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía ordena arrestar hijo exgeneral asalto camión de valores; 2011 fue acusado de robar avión

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Homicidio, emitió una orden de captura contra el exteniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, señalado por la institución, junto a Brayan Perter Félix Paulino, como los cabecillas del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, donde murió un agente de seguridad y otro resultó herido. 

El asalto a la plaza se produjo la noche del miércoles, alrededor de las 7:00 de la noche, frente a la Plaza, cuando dos vigilantes privados fueron sorprendidos por un hombre que portaba un arma larga y la emprendió a tiros matando al seguridad, Bienvenido García, de 45 años, e hiriendo a Yeuri Eduardo Cuevas, quien fue trasladado a un centro de salud.

Los asaltantes se llevaron dos valijas, que se presumen contenían 3 millones de pesos y la otra unos 11 mil pesos. Vínculo con robo de avión en 2011. 

Percival Matos, hijo del exgeneral retirado Jhon Percival Peña, fue acusado en 2011 junto a su esposa y otras personas de robar el 23 de octubre del 2011, el avión, matrícula No. N871C, perteneciente al Grupo Punta cana, del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), y lo llevaron rumbo a Venezuela. 

Sin embargo, en marzo de 2013, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, lo descargó por insuficiencia de pruebas. 

La orden, firmada por el coronel de la Policía, indica que Percival Peña y Félix Paulino sean arrestados y enviados a la oficina central de la institución. 

“Respetuosamente nos dirigimos a ese Despacho (Dirección de Migración), en ocasión de solicitarle, en la medida de las posibilidades, sean colocados sendos controles migratorios en los aeropuertos (...) a los nombrados John Emlio Percibal Matos Cédu., No. 001-1505107-0, (...) y Brayan Peter Félix Paulino (...) a requerimiento del Comandante Departamento Investigaciones de Homicidios, PN, por ser señalados como los autores del asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista Mal, ocurrido en fecha 14-09-2016, quienes fueron identificados en el día de hoy (ayer) y se están solicitando las respectivas órdenes de arresto”, dice la comunicación.  18/09/2016.