LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juez somete a Danny Alcántara y Oscar Medina por difamación


El Juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional sometió a la justicia a los comunicadores Danny Alcántara y Oscar Medina por difamación e injuria. La demanda incoada por el magistrado Teófilo Andújar Sánchez contra Alcántara, Medina, y en los civil contra las empresas Color Visión y Proceso, refiere que los días 26, 29 y 31 de julio, Alcántara había difamado por esos medios al juez, porque no lo favoreció con una sentencia. 

 Andújar Sánchez señaló hoy que el 26 de julio, Alcántara en compañía de Medina y Luisín Mejía dijo: “En ese Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hay un juez en una de las cámaras que decide las sentencias en un colmado de la Estrelleta con los abogados. 

En un colmado un gordo decide la sentencia y los casos que se va a conocer al día siguiente”. Sánchez expresó que en tres programas: dos en Hoy Mismo y uno en Proceso, Alcántara lo tilda de corrupto, porque lo condenó por difamación e injuria en un proceso que contra él interpuso el periodista Domingo Páez, por alegada difamación. 

De la demanda del juez contra el comunicador está apoderada la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, a cargo del juez Franny González, quien determinará si desestima o no la demanda. Andújar explicó que cuando solicitó a Alcántara la grabación este se negó a facilitarla. 

 La querella añade que, el 14 de diciembre pasado, producto de un proceso interpuesto por el periodista Domingo Páez Rodríguez en contra de Danny Alcántara y Óscar Medina, donde el juzgador condenó al primero y descargó al segundo. 

 Alcántara fue condenado al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de Páez. El juez Andújar es representado por los abogados Teobaldo Durán, Ybo René Sánchez y Manuel Sierra Pérez. 26/09/2016.