LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Huracán Matthew sube categoría 5, Fuerte oleaje se registra Malecón Santo Domingo

Fotos Cesar de la Cruz 

Matthew se convirtió en el huracán más fuerte hasta ahora en la temporada ciclónica de este año alcanzando la categoría cinco, la máxima en la escala de estos fenómenos. 

El huracán Matthew se fortaleció a las 8:00 de la noche de este viernes en la latitud 13.5ºN, 72.0ºW, y se mueve en dirección oeste sur oeste a una velocidad de nueve millas por hora, con una presión de 945 mb y vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora. 

La fuerza del huracán Matthew se incrementó hoy a categoría 5 en su avance por el Caribe Central, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.  

El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).


Mientras en el país, un fuerte oleaje se registra la mañana de este viernes en el Malecón de Santo Domingo, ubicado en las avenida George Washington y 30 de mayo, en el Distrito Nacional. 
El clima es producto de los efectos que provocará en la República Dominicana, el huracán. Las fuertes olas lanzan piedras, arena y algas a la avenida, por lo que el tránsito vehicular se ha relantizado en la zona. 

De inmediato, el vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) se presentó al lugar a viabilizar el tránsito y pidió a los conductores abstenerse de usar la vía para evitar sufrir algún daño. 

Diego Pesqueira dijo que el tramo en que se han registrado mayores destrozos es el comprendido entre la Universidad del Caribe (Unicabre) y la Casa España, en la avenida 30 de Mayo. 


Aunque el huracán Matthew no impactará de manera directa al país, si el territorio nacional se verá afectado por fuertes lluvias y algunas ráfagas de vientos, debido al campo nuboso del fenómeno.