.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Gobierno advierte enviará a justicia las denuncias de corrupción a funcionarios


El Presidente Danilo Medina anunció el inicio de un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión de Gobierno, que será coordinado por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y que se implementará con el propósito de asegurar una gestión pública orientada a resultados, transparencia y con estándares adecuados de calidad y control.

 Gustavo Montalvo quien habló al término de la reunión del Consejo de Gobierno que duró una hora y 35 minutos, dijo que con este monitoreo se busca, principalmente, consolidar y dar seguimiento de manera continua, a información clave sobre el cumplimiento y desempeño de dichas instituciones y sus funcionarios, a través de indicadores de gestión vinculados a instrumentos de los órganos rectores, la planificación estratégica y el servicio de ciudadanos.

“El Presidente nos recordó, una vez más, que no solo debemos cuidar lo que hacemos, sino el cómo lo hacemos”, dijo Montalvo. 

En ese sentido, el mandatario exigió a sus funcionarios los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía, tanto a la cabeza de cada institución como de todos los empleados “por lo que invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos y a denunciar cualquier acción incorrecta”. 

Dijo que en el campo de la transparencia y ética, “no duden que las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas, remitiendo toda denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República, según corresponda. 

 Asimismo, en el transcurso de la reunión del Consejo, se dieron a conocer 12 extractos de nuevos decretos, que son los siguientes, el decreto que crea un reglamento para el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, formalizando así la labor de esta institución dedicada a la formación de docentes, a la investigación y a la mejora de nuestra calidad educativa, el que crea la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior que tendrá como objeto aconsejar, implementar, y evaluar las políticas de seguridad ciudadana. 


El decreto que crea oficialmente el programa “República Digital”, para promover la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos productivos. 

También el decreto que instruye a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia, a designar los candidatos a posiciones de directores o subdirectores de todas las instituciones castrenses, exclusivamente en base a requisitos de competencia y tiempo de servicio. 

El que crea una Comisión de Alto Nivel para Evaluar el Impacto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA en los Productos Sensibles del Sector Agropecuario Dominicano. Otro es el que crea la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial que impulsará el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como la ejecución de un plan nacional de seguridad vial, a corto y mediano plazo. 

El que reglamenta la composición y funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que asistirá al Presidente en la definición de la agenda estratégica de seguridad y defensa. Otro es el que regula el funcionamiento del Portal Transaccional de las Compras y Contrataciones del Estado, haciendo su uso obligatorio en todas las instituciones estatales a la hora de adquirir bienes, servicios y adjudicar obras o concesiones, el decreto que regula la gestión de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar. 

El decreto que modifica la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), creando un consejo de coordinación de los distintos programas que son parte de Quisqueya sin Miseria e incorporando el Programa de Reducción de Pobreza Extrema.
Leer más página Presidenciard. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More