LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobernador Distrito R1 Clubes de Leones se unen para limpiar playas

El gobernador del Club de Leones R1 Reinaldo Rivas y su dama Leona, juntos a otras entidades y Clubes de Leones del Distrito R1 participaron este sábado en una jornada de limpieza de costas en el marco de celebración del día mundial de Limpieza de costas. 


17 de septiembre se celebra a nivel internacional la Limpieza de Costas, el escenario de la limpieza fue la playa del obelisco hembra y monumento Fray Antón de Montesino, junto con brigadas de diferentes instituciones y sociales limpiaron una línea de playa de 200 metros. 

La jornada sirve para concienciar sobre el impacto de las actividades humanas sobre los cuerpos de aguas: océanos, mares, ríos y lagos. Muchos de los desperdicios sólidos que recogemos hoy han llegado arrastrados desde vertederos improvisados en las calles de la ciudad», dijeron los leones.

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. Iniciativa que surgió con el fin de crear conciencia en los usuarios directos e indirectos de las costas del mundo. Este día es una jornada voluntaria y tiene como fin crear conciencia y sensibilizar a la sociedad para que participe en pro de dar soluciones a los problemas ambientales de las playas. 18/09/2016.