TITULARES

Colombia Segunda vuelta derechista Duque y exguerrillero Petro... Recuperan pistola jefe Bomberos; asombro al identifican ladronazo...Subero Isa: Las primarias van como las quiere Danilo Medina... Policía reporta 9 muertos en esta semana, por violencia... Tormenta no presenta peligro para RD; amenaza otros paises... En Yaque necesitan un mercado... Periodista fue asaltada despojada de su vehículo... Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa...

Por onda tropical la capital "con el agua al cuello"


Las fuertes lluvias que caen esta tarde de este martes debido a una onda tropical y un sistema de baja presión provocan inundaciones viviendas y anegados calles y avenidas en distintos sectores del Gran Santo Domingo. 

Los prolongados y constantes aguaceros comenzaron de la tarde de este martes en algunos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, extendiéndose a otras poblaciones, principalmente en la región Este del país. 

La Oficina Nacional de Meteorología, dijo que la onda tropical ubicada sobre el país, asociada a un sistema de baja presión con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe, continuará generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 


Expresó que debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias por la onda tropical, se mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgo en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia. 

Indicó que para mañana, de acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, la onda tropical estará en la porción oriental de Cuba alejándose de nuestro territorio, sin embargo, continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad que permanecerá sobre el país y la incidencia del viento del este/sureste. 06/09/2016.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More