LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feria del Libro será inaugurada hoy lunes




El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro dejará inaugurada este lunes la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016), durante una ceremonia que se celebrará a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El acto al que han sido invitadas autoridades civiles, militares y de toda la sociedad dominicana, iniciará con el canto del Himno Nacional Dominicano, a cargo del Coro Nacional y cerrará con un concierto dedicado a la diáspora a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. 


 A seguidas, el ministro de Cultura Pedro Vergés, pronunciará el discurso de apertura, el primero en su condición del cargo que ostenta desde el pasado 16 de agosto cuando fue designado por el presidente Danilo Medina. 


De inmediato, se entregará el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, para lo cual el comisario de dicho galardón, Luis O. Brea Franco leerá el dictamen del jurado que lo otorgó en base al reglamento del mismo, durante la anterior gestión del ministerio de Cultura. 

La Feria del Libro, incluye reconocimientos a la diáspora dominicana. Más de 60 escritores dominicanos residentes en el extranjero participarán en este magno evento. Se ha informado que a partir del martes 20, un total de 13 escritores serán distinguidos en la tradicional dedicatoria de calles, con cuyos nombres serán rotuladas las vías de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante un año.  


Durante la exposición literaria a desarrollarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el público presente podrá disfrutar d un “Ciclo de Coloquios”, a cargo de 31 intelectuales nacionales y extranjeros. Ver programa Feria del Libro