TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

Exjefe DICAN condenado 20 años de prisión por "tumbe" 950 kilos

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó en la noche del miércoles a 20 años de prisión al coronel Carlos Fernández Valerio, extitular de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, por el robo de 950 kilos de cocaína a una banda de narcotraficantes. 

La sentencia fue dictada por un tribunal conformado por Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito, e incluye la condena, también a 20 años de cárcel, al fiscal actuante Máximo Díaz Ogando y al exmayor de la Policía, Luciano Gómez Cabrera. 

El sargento Pedro Almánzar González fue sentenciado a 15 años de reclusión, en tanto que recibieron una condena de 10 años de prisión el también fiscal Ramón Augusto Veras Castro, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el teniente coronel Félix Humberto Paulino López y el subdirector del DICAN y primer teniente Bárbaro Torres Beltrán. 


El tribunal acogió el dictamen del Ministerio Público, representado en el juicio por el fiscal adjunto Jeremía Nova Fabián. Los cargos confirmados por el tribunal van desde complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, tipificados como delito por en los artículos 59, 60, 265, 266, 145 y 146 del Código Penal Dominicano así como de violar la Ley 72-02 sobre lavado de activos. 

El grupo habría planificado y ejecutado un “tumbe” (robo) de 950 kilos de cocaína a narcotraficantes sudamericanos y dominicanos, pero el reparto habría sido inequitativo, lo que motivó que algunos se animaran a delatar el hecho inconformes con lo que había recibido como botín. 7días. 22/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More