.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Exjefe DICAN condenado 20 años de prisión por "tumbe" 950 kilos

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó en la noche del miércoles a 20 años de prisión al coronel Carlos Fernández Valerio, extitular de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, por el robo de 950 kilos de cocaína a una banda de narcotraficantes. 

La sentencia fue dictada por un tribunal conformado por Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito, e incluye la condena, también a 20 años de cárcel, al fiscal actuante Máximo Díaz Ogando y al exmayor de la Policía, Luciano Gómez Cabrera. 

El sargento Pedro Almánzar González fue sentenciado a 15 años de reclusión, en tanto que recibieron una condena de 10 años de prisión el también fiscal Ramón Augusto Veras Castro, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el teniente coronel Félix Humberto Paulino López y el subdirector del DICAN y primer teniente Bárbaro Torres Beltrán. 


El tribunal acogió el dictamen del Ministerio Público, representado en el juicio por el fiscal adjunto Jeremía Nova Fabián. Los cargos confirmados por el tribunal van desde complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, tipificados como delito por en los artículos 59, 60, 265, 266, 145 y 146 del Código Penal Dominicano así como de violar la Ley 72-02 sobre lavado de activos. 

El grupo habría planificado y ejecutado un “tumbe” (robo) de 950 kilos de cocaína a narcotraficantes sudamericanos y dominicanos, pero el reparto habría sido inequitativo, lo que motivó que algunos se animaran a delatar el hecho inconformes con lo que había recibido como botín. 7días. 22/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More