TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Exjefe DICAN condenado 20 años de prisión por "tumbe" 950 kilos

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó en la noche del miércoles a 20 años de prisión al coronel Carlos Fernández Valerio, extitular de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, por el robo de 950 kilos de cocaína a una banda de narcotraficantes. 

La sentencia fue dictada por un tribunal conformado por Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito, e incluye la condena, también a 20 años de cárcel, al fiscal actuante Máximo Díaz Ogando y al exmayor de la Policía, Luciano Gómez Cabrera. 

El sargento Pedro Almánzar González fue sentenciado a 15 años de reclusión, en tanto que recibieron una condena de 10 años de prisión el también fiscal Ramón Augusto Veras Castro, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el teniente coronel Félix Humberto Paulino López y el subdirector del DICAN y primer teniente Bárbaro Torres Beltrán. 


El tribunal acogió el dictamen del Ministerio Público, representado en el juicio por el fiscal adjunto Jeremía Nova Fabián. Los cargos confirmados por el tribunal van desde complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, tipificados como delito por en los artículos 59, 60, 265, 266, 145 y 146 del Código Penal Dominicano así como de violar la Ley 72-02 sobre lavado de activos. 

El grupo habría planificado y ejecutado un “tumbe” (robo) de 950 kilos de cocaína a narcotraficantes sudamericanos y dominicanos, pero el reparto habría sido inequitativo, lo que motivó que algunos se animaran a delatar el hecho inconformes con lo que había recibido como botín. 7días. 22/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More