.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Emisoras Digitales niegan ilegalidad dicen son el futuro


El presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales (Adoedi), José Alberto Selmo, rechazó ayer que las emisoras digitales operen de manera ilegal y que interfieran en el espectro radioeléctrico dominicano. 

 Selmo dijo que por el contrario las emisoras digitales son una realidad hoy en día y que además de representar el futuro de la radio, ofrecen amplias oportunidades de trabajo a cientos de jóvenes.


 “Muchos jóvenes están insertados en términos económicos, pues en las emisoras digitales han hallado un nicho, y esto también les ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y de brindar sus talentos a un público que cada día crece más”, dijo Selmo. 


 Situación En cambio, el presidente de Adoedi dijo que muchos miembros de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (Adora) sí operan de manera irregular y que inclusive no pagan por el uso del suelo. 

 Selmo agregó que inclusive muchos miembros de Adora violan la ley de ubicación de antena en zonas no autorizadas y que desde allí transmiten, lo que considera un franca violación que entiende sí debe ser corregida por los organismos correspondientes. 

A juicio de Selmo, dentro de las otras violaciones que atribuye a miembros de Adora, y que ésta permite, se encuentra que muchas emisoras transmiten con una potencia por encima de lo estipulado, “y en esto hay emisoras tanto de la capital como de las provincias”.


 “Como la radio digital es el futuro, entonces viene Adora y presiona al regulador (Indotel) para que no se ponga atención a las tantas irregularidades mencionadas”, recalcó el presidente de Adoedi. 

 El presidente de la entidad alabó asimismo el trabajo que hasta el momento viene llevando a cabo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y su presidente Gedeón Santos para organizar el radioespectro dominicano y disminuir el número de emisoras ilegales que hay en el país. 20/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More