LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

!Ay Leonel!, creen Danilo prepara proyecto reeleccionista 2020!


El presidente Danilo Medina prepara desde ya su proyecto reeleccionista para el año 2020, fortaleciendo a los seguidores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller Miguel Vargas Maldonado, a quienes sigue designando en posiciones de la administración pública, perjudicando figuras del peledeísmo. 

Altos dirigentes del PLD dijeron al diario digital Primicias que el presidente Medina se ha decidido por una cuota muy alta de poder a favor del PRD de Vargas Maldonado, disminuyendo la presencia de la dirigencia morada en La Cancillería, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Autoridad Portuaria Dominicana, Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Ministerio de la Mujer y otras dependencias donde han sido colocados dirigentes del PRD leales a Vargas Maldonado. 



DESIGNACIONES, LEONEL E HIPOLITO 
Analistas políticos entienden que con las designaciones favoreciendo a perredeístas, daniilistas y una especie de ñapa a leonelistas, el presidente Medina juega a los comicios del 2020, tratando de desinflar al ex presidente Leonel Fernández y colocar a Miguel Vargas Maldonado en una mejor posición para combatir las aspiraciones políticas de su archi enemigo Hipólito Mejía Domínguez y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 


Hay quienes se atreven a pronosticar que los pasos políticos del presidente Medina obligarían la necesidad de un frente político en el 2020 dirigido por Leonel Fernández, Hipólito Mejía y los partidos de oposición para crear un bloque que buscaría derrotar al “Dictador del Siglo XX1”, expresión que utilizó en un discurso el ex presidente Leonel Fernández para referirse al hoy presidente Danilo Medina. 

Según informaciones obtenidas por Primicias, el ex presidente Leonel Fernández estaría recomponiendo sus viejas amistades de las cuales se alejó en el ejercicio del poder de doce años. De Hipólito, se dice desde ya que el sólo acercamiento del presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado es suficiente razón para romper lazos de amistad y políticos con Medina, lo que pudiera agravar la gobernabilidad de la nación. 

LAS JUGADAS DE DANILO 
Designar un asistente de Leonel Fernández en la administración general de los Comedores Económicos, sustituir a César Piña Toribio de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo; nombrar a un pariente cercano del ex presidente Fernández al frente de la Comisión de Cambio Climático, son jugadas políticas del presidente Medina con miras a intentar quedarse en el poder más allá del 2020, lo que casi nadie pone en dudas en el país. 

Eso es lo que piensa la gente fuera del Palacio Nacional. Que Danilo Medina expresara en la campaña electoral que quería su Congreso, es un golpe político adicional a Fernández, a lo que hay que sumar que no se ha cumplido con los acuerdos del Comité Político del PLD que blindarían la Constitución de la República para impedir una nueva repostulación de Medina, como otros puntos acordados. Todo esto pone muy interesante el panorama político con miras al 2020. 19/09/2016.