LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los narcos se arman “hasta los dientes” para su protección

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que el cargamento de fusiles de asalto incautado en el puerto de Haina Oriental y otras armas de alto calibre usadas por delincuentes para cometer actos delictivos son enviados al país por una red internacional vinculada al narcotráfico y a grupos antisociales. 

 Entre los fusiles incautados por las autoridades está un AR-15, con su kit de reparación; una carabina M4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido como FAL), todos acompañados de una gran cantidad de cajas de cápsulas. 

Paulino Sem dijo que las armas incautadas no tienen numeración, por lo que resulta difícil identificar su procedencia, a pesar de que el cargamento llegó dentro de un furgón procedente de Miami, Florida, a nombre de la empresa Sandy Cargo Expres. Las personas detenidas serán sometidos en las próximas horas por ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal. 


Dijo que continúan con la inspección de otros ocho furgones de la misma compañía, a los fines de verificar si tienen más armamento de este tipo. Afirmó que introdujeron un rifle en el cargamento de armas para confundir a los inspectores de la Dirección General de Aduana y del Ministerio de Defensa. 

El Ministerio de Defensa informó que se están tomando medidas con los departamentos de inteligencia para la implementación de equipos con tecnología para que los inspectores puedan detectar con más eficiencia el contrabando y salvaguardar la situación en toda la zona fronteriza con Haití. 

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, mostró ayer su preocupación por las ultimas incautaciones de armas de guerra que han realizado las autoridades en los puertos y muelles. 


Dijo que esa situación es preocupante y se trabaja junto con todos los organismo de inteligencia del Estado para detectar y que no puedan entrar al país. Señaló que no puede dar detalles de ese caso porque está en el proceso de investigación. 

 Aseguró que caerá todo el peso de la ley a los delincuentes y criminales responsables de introducir esos tipos de armas largas, de guerra. señaló que esta es una investigación seria y por esa razón no puede avanzar nada para no entorpecerla. Saber más sobre armas...16/09/2016.