TITULARES

Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Educación dará bonos a estudiantes para adquirir libros en la feria


El Ministerio de Educación distribuirá cuatro millones de pesos en bonos a los estudiantes y docentes que visiten su pabellón en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, para la adquisición de obras a bajo costo. 

Esta iniciativa del Ministerio de Educación tiene como objetivo incentivar el interés de aprender a través de los libros y desarrollar el hábito de la lectura, en aras de mejorar la calidad de la educación, que es el eje central del presidente Danilo Medina para este cuatrienio. 


La viceministra de Cultura, Editrudis Pichardo (Edilí), entregó los bonos al director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael Romero, durante un breve acto en el pabellón del Minerd, donde también participó el director ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez. Valdez informó que los bonos están fraccionados en valores de cien, doscientos y trescientos pesos.


 "Con este aporte Educación incentivará y beneficiará a los estudiantes que visiten la feria del libro durante estas dos semanas", manifestó. Romero agradeció la entrega de los bonos y puntualizó que solo pueden ser usados para la compra de libros en la tienda Bono-Cultura, ubicada en el Museo Nacional de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 


Ambos funcionarios explicaron que "en esta tienda específica, Bono-Cultura, que promueven los ministerios de Educación y de Cultura, los estudiantes van a comprar solamente libros, porque queremos, fundamentalmente, que el estudiante tenga la oportunidad de visitar la Feria e irse con libros en las manos". 24/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More