LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominicano llora aún la tragedia del 11-S- (911) Video 120 minutos

El diácono dominicano Narciso Hernández todavía llora al narrar lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, cuando desde un edificio vecino fue testigo de la tragedia que ese día cambió al mundo y de la que es un sobreviviente, gracias a que bajó del piso 40 en 15 minutos, por unas escaleras atestadas de gente desesperadas por salir, desde que se estrelló el primer avión. 

 Al cumplirse hoy los 15 años de aquel 11-S, refiere que eran las 8:35 de la mañana cuando escuchó un fuerte estruendo que pareció un accidente, pero al asomarse junto a una compañera de trabajo, vieron estremecerse su edificio con los escombros y gente lanzándose al vacío al no soportar la altas temperaturas que impuso el fuego ante el impacto de la primera aeronave. 

Poco después vio el segundo avión que se acercaba en vuelo rasante impactando con la segunda torre, “no había duda algo grande está pasando”. 
En medio del caos de la gente por salir y los anuncios de que no utilizaran el ascensor, ni salieran por el Norte, sino por el Este, llamado que no escucharon, el seguridad Francisco Espaillat y un mexicano que le acompañaba, fueron aplastados por los escombros. 

De aquel suceso en el que perdieron la vida unas tres mil personas, entre ellos cerca de 100 dominicanos, le han quedado huellas y dolor para toda la vida. 

En la azotea de las torres laboraban en dos restaurantes muchos dominicanos, algunos de los cuales por la hora, estaban en camino, incluyendo su hija Wanda Hernández, cuyo retraso milagrosamente le salvó la vida, siendo avisada a poca distancia del lugar en la parada Chambers, cuando el subway (tren) fue detenido, ante la emergencia. 

Narciso laboraba por 27 años y 4 meses en la empresa, en la que compartía y conversaba constantemente con Francisco, el seguridad cuyo cuerpo quedó bajo los escombros y quien estaba casado con una enfermera filipina, a la que se mantuvo llamando durante varios años, luego del 11/S y de quien ha perdido contacto, pero sabe que ambos habían procreado un hijo. Fuentes Listín diario digital.
Obama pide a EEUU que no ceda al miedo aniversario 11S 
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a los estadounidenses que para vencer a las organizaciones terroristas no deben ceder al miedo que pretenden infundir, coincidiendo del decimoquinto aniversario del 11S.

 "Mientras reflexionamos sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar lo que no ha cambiado: los valores centrales que nos definen como estadounidenses. 

La fortaleza que nos sostiene. Después de todo, los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos", dijo Obama en su mensaje por radio. "Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida. 
Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo. Y es por eso que este fin de semana recordamos el verdadero espíritu del 11 de septiembre", insistió. 


 Obama recordó a las más de 3.000 víctimas mortales que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como el trabajo de los equipos de socorro y la reconstrucción.

 "Todavía somos el mismo país donde los héroes se lanzaron al peligro, de la gente común que se rebeló contra sus secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza. Todavía somos el mismo país en el que nos cuidamos los unos a los otros", añadió. 

 Asimismo, el gobernante reiteró que "el cómo" se reacciona frente al terrorismo "importa", por lo que insistió en que no se puede "ceder" ante aquellos que buscan la división.

VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA
Incluyendo a los empleados perdidos de la compañía Cantor Fitzgerald, los bomberos, los más de 165 clientes y camareros del restaurante Windows of the World y los pasajeros de los dos aviones, las cifras iniciales de víctimas dieron 2,445 personas. 

Con las bajas que sufrieron otras 125 empresas del World Trade Center y las víctimas no vinculadas a una compañía en particular, el total de muertos en el desastre ascendió a 2,950 en las dos primeras semanas, según lo avaló un recuento del The New York Times, cifras que aumentaron luego a 4,764, lo que se convirtió en un debate, dado que el Ayuntamiento de Nueva York no ofreció cifras definitivas, mientras que el humo en el área se mantuvo por más de un mes. 


Se tornó difícil incorporar a la lista de víctimas los nombres de peatones, visitantes, trabajadores indocumentados o mensajeros que murieron en las Torres Gemelas y sus alrededores. Y muchos de los cientos de empresas que funcionaban en el World Trade Center todavía no han publicado una relación oficial. Los grupos organizados de visitantes que pudieran superar el centenar, no pudieron ser contabilizados. 

En el Estado de Nueva Jersey, situado justo al otro lado del río Hudson, las autoridades inicialmente dijeron haber perdido a 1,500 residentes o más, empero el gobierno oficialmente arrojó 525 nombres. Las imágenes crudas de la tragedia han sido sacadas por la televisión.11/09/2016.