TITULARES

Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor... Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo...

10 muertos en 52 días en hechos característicos del sicariato

Los asesinatos con características de sicariato siguen tomando auge en el país. En los últimos 52 días, 10 personas han sido asesinadas en estas circunstancias, aunque los reportes policiales no los llaman por su nombre, los indicios apuntan a muertes por encargo. 

 Las particularidades de estos asesinatos son las mismas: desconocidos –por lo general a bordo de una motocicleta– se acercan a la víctima y disparan –varias veces– a matar sin mediar palabra. Se alejan sin llevarse nada. 

 Aquí los últimos casos reportados por la Policía Nacional y reseñados por la prensa: 

11 de septiembre, Cotuí: dos desconocidos en una motocicleta mataron de varios disparos a Awily Alberto Colón Severino, de 38 años. 

Severino había quedado en libertad recientemente tras cumplir 17 años de reclusión por el homicidio de dos personas. 


8 de septiembre, Santo Domingo Este: dos hombres mataron de un disparo al regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Catalino Sánchez mientras jugaba dominó en casa de una hermana. El agresor advirtió a los presentes que el asunto era solo con Sánchez. 

 4 de septiembre, Santo Domingo Este: dos hombres mataron de varios disparos a Cristian Vitini Marcano, de 39 años, en horas de la madrugada, frente a un colmado en Villa Carmen. Los asesinos huyeron en una motocicleta. 

 3 de septiembre, Santiago: Desconocidos, a bordo de un carro, mataron de varios disparos a Leudy Genaro Muñoz Álvarez a quien interceptaron mientras conducía un carro en la calle Aquiles Ramírez, del sector Los Jardines, de Santiago. 

 19 de agosto, Distrito Nacional: José Ignacio Bilbao Meza, un español de 59 años, murió de varios disparos por desconocidos en motocicleta que lo interceptaron mientras conducía su yipeta en la calle Carmen Mendoza del sector Bella Vista. 

 26 de agosto, Villa Fundación, Peravia: Francis Javier Villar Zapata, de 32 años fue asesinado por dos desconocidos mientras conducía su vehículo. Los hombres les dijeron a la esposa y a la hija de la víctima que abandonaran el vehículo porque el problema era con Villar Zapata y que él sabía de qué se trataba. La Policía reportó más tarde que fue una venganza por un asesinato que cometió Villar Zapata el 13 de septiembre de 2011. El hombre se fue a Estados Unidos y recién había regresado deportado. 

22 de agosto, La Vega: Wendy Altagracia Mariot Francisco, de 40 años, que se desempeñaba como prestamista, fue ultimada por dos desconocidos cuando se desplazaba en su vehículo. 



21 de agosto, Villa María, Distrito Nacional: Daniel Isaac Leta Mota, de 25 años fue asesinado de varios disparos por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta al colmado en que él estaba comprando un vino próximo a las 9:00 de la noche. 

9 de agosto, Gualey, Distrito Nacional: Alberto Mercedes Gómez, de 36 años fue asesinado de varios disparos por dos hombres identificados como “Pilo” y Harlin” quienes se presentaron en su casa y le dispararon inmediatamente le vieron asomarse. El hecho supuestamente estuvo motivado por problemas personales que tenía un hermano de la víctima. 

25 de julio, Distrito Nacional: José Yovandy Abreu Domínguez fue asesinado por desconocidos en una motocicleta cuando esperaba en su vehículo, en el semáforo de la avenida Leopoldo Navarro casi esquina San Martin. Según la Policía, Abreu Domínguez era buscado por el asesinato de un hombre en Santiago, ocurrido en marzo de 2015. 

 La frecuencia con que estos casos están ocurriendo contrasta con el hecho de muy pocas veces los responsables de este tipo de crímenes han sido detenidos por la Policía. Fuente: Listín diario digital. 17/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More