TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Padre Las Casas: Desalojan liceo y alumnos recibirán docencia traba de gallos

Por Vianco Martínez
“Este desalojo es una situación sin precedentes en Las Lagunas, que llena de tristeza a toda la comunidad y que nos pone a todos de luto”, afirma el director Crucito Santo Guzmán Las Lagunas, Padre Las Casas.- 

El liceo secundario Valentín García, de este Distrito Municipal, vio cumplida este lunes la amenaza de desalojo que pendía en su contra, tras ser echados a la calle sus alumnos y profesores por los propietarios de la casa que ocupaban hace dos años en calidad de préstamo.
“Hoy nos llegó la información de que teníamos que dejar la casita de inmediato y tuvimos que empezar a cargar los pupitres, las pizarras y los útiles y ponerlos afuera para irnos a otro lugar”, informó Crucito Santos Guzmán, director del centro. 

Tras el desalojo, los 114 estudiantes que cursan el bachillerato en el centro recibirán docencia transitoriamente en una traba de gallos que le prestó el alcalde municipal Yamil Abreu.
“No tenemos más opción que irnos a esa traba pues es lo único que encontramos disponible”, dijo Santos Guzmán. Juan Vicente, carpintero de la comunidad, conmovido ante la situación creada por el desalojo, se prestó a apoyar a los maestros y estudiantes en el trabajo de dividir la traba en dos espacios, labor iniciada este mismo lunes. 

Santos Guzmán afirmó que las actividades docentes serán reanudadas tras la terminación de los trabajos de carpintería. “Teníamos la esperanza de que las altas instancias del ministerio de Educación, a las cuales acudimos por diferentes vías, evitaran que esta situación llegara a este extremo del desalojo”, precisó. 

El liceo secundario Valentín García maneja un presupuesto mensual de 75 mil pesos, un monto que, según el director, no alcanza para alquilar un local que aloje los cuatro cursos del bachillerato, debido a que debe ser compartido con dos escuelas de la zona montañosa que no tienen código oficial.
“Este desalojo es una situación sin precedentes en Las Lagunas, que llena de tristeza a toda la comunidad y que nos pone a todos de luto”, precisó el maestro. El liceo secundario Las Lagunas fue movido hace dos años de la edificación de la escuela para habilitar la tanda extendida y reubicado en una casa propiedad de la Asociación de Agricultores San Isidro. 

 Las Lagunas, un Distrito Municipal del municipio Padre Las Casas, Azua, que da entrada a la cordillera Central por la parte sur, cuenta con más de 4 mil habitantes, según el último censo de población. 13/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More