TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Gobierno activa organismos de socorro ante el paso tormenta Matthew RD

El Gobierno activó los organismos de socorro para que estén listos para ir en ayuda de personas que resulten afectadas ante el paso por el país, casi inminente, de la tormenta tropical Matthews, que podría convertirse en huracán de categoría uno en las próximas horas. 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos dijo que los vientos máximos sostenidos siguen en 110 kilómetros por hora y agregó que se espera que en el transcurso del día de hoy continúe fortaleciéndose. 

La funcionaria dijo que la velocidad de traslación está en 24 kilómetros por hora y el centro de baja presión se mantiene en 996 milibares “con todo esto, indica que tiene todas las condiciones para que en las próximas horas ya sea un huracán de categoría uno”.

 “Se sigue desplazando hacia el oeste, un oeste franco lo que los modelos de trayectoria siguen indicando que va a estar durante el viernes y el sábado transitando al sur del territorio nacional, pero en aguas del mar Caribe”, dijo Ceballos tras ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional. 

Explicó que el centro del fenómeno no va a estar cerca de las costas dominicanas como para provocar condiciones de huracán, “pero sí el amplio campo nuboso que tiene este sistema, va a heredar aguaceros, ráfagas de viento y tendremos oleajes anormales en todas las costas del país”. 

Subrayó que desde el miércoles en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió la salida de embarcaciones en todas las costas del país. 29/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More