TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Gobierno activa organismos de socorro ante el paso tormenta Matthew RD

El Gobierno activó los organismos de socorro para que estén listos para ir en ayuda de personas que resulten afectadas ante el paso por el país, casi inminente, de la tormenta tropical Matthews, que podría convertirse en huracán de categoría uno en las próximas horas. 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos dijo que los vientos máximos sostenidos siguen en 110 kilómetros por hora y agregó que se espera que en el transcurso del día de hoy continúe fortaleciéndose. 

La funcionaria dijo que la velocidad de traslación está en 24 kilómetros por hora y el centro de baja presión se mantiene en 996 milibares “con todo esto, indica que tiene todas las condiciones para que en las próximas horas ya sea un huracán de categoría uno”.

 “Se sigue desplazando hacia el oeste, un oeste franco lo que los modelos de trayectoria siguen indicando que va a estar durante el viernes y el sábado transitando al sur del territorio nacional, pero en aguas del mar Caribe”, dijo Ceballos tras ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional. 

Explicó que el centro del fenómeno no va a estar cerca de las costas dominicanas como para provocar condiciones de huracán, “pero sí el amplio campo nuboso que tiene este sistema, va a heredar aguaceros, ráfagas de viento y tendremos oleajes anormales en todas las costas del país”. 

Subrayó que desde el miércoles en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió la salida de embarcaciones en todas las costas del país. 29/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More