TITULARES

Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Gobierno activa organismos de socorro ante el paso tormenta Matthew RD

El Gobierno activó los organismos de socorro para que estén listos para ir en ayuda de personas que resulten afectadas ante el paso por el país, casi inminente, de la tormenta tropical Matthews, que podría convertirse en huracán de categoría uno en las próximas horas. 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos dijo que los vientos máximos sostenidos siguen en 110 kilómetros por hora y agregó que se espera que en el transcurso del día de hoy continúe fortaleciéndose. 

La funcionaria dijo que la velocidad de traslación está en 24 kilómetros por hora y el centro de baja presión se mantiene en 996 milibares “con todo esto, indica que tiene todas las condiciones para que en las próximas horas ya sea un huracán de categoría uno”.

 “Se sigue desplazando hacia el oeste, un oeste franco lo que los modelos de trayectoria siguen indicando que va a estar durante el viernes y el sábado transitando al sur del territorio nacional, pero en aguas del mar Caribe”, dijo Ceballos tras ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional. 

Explicó que el centro del fenómeno no va a estar cerca de las costas dominicanas como para provocar condiciones de huracán, “pero sí el amplio campo nuboso que tiene este sistema, va a heredar aguaceros, ráfagas de viento y tendremos oleajes anormales en todas las costas del país”. 

Subrayó que desde el miércoles en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió la salida de embarcaciones en todas las costas del país. 29/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More