TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Hombre: Asesina y descuartiza mujer, madre de sus 3 hijos; pretendía enterrarla en el patio


Un hombre descuartizó a su exmujer, madre de sus tres hijos, y pretendía lanzar los restos a un pozo séptico, en un hecho que ha conmocionado el barrio La Mina, del distrito municipal de Hato del Yaque, en Santiago. 

La víctima, Rosanna Inoa Germosén, de 28 años, había sobrevivido a otros ataques de Santiago Jorge Uceta, quien en una ocasión la lanzó por un barranco en el municipio de Jánico. 

 El cuerpo de la mujer, madre de dos niñas y un varón de 12, 11 y 8 años, fue hallado en pedazos: los brazos y cabeza estaban en una ponchera y el torso a pocos metros. Los fiscales y forenses que levantaron el cuerpo, dejaron en la escena un dedo de la mujer.

 Los vecinos narraron que la víctima gritaba fuerte y apenas escuchaban sus gritos porque el asesino encendió la radio y el televisor a alto volumen. Rosanna gritaba y la multitud que empezó a llegar, trató de romper puertas y persianas, pero luego no se escucharon sus gritos, su cuerpo estaba sin vida. 

La Policía apresó al hombre, al que sacó esposado y protegido desde interior de la casa a donde la malograda llegó luego de una llamada que le hizo el victimario. ''Ella vino engañada, no sé qué fue lo que él le dijo y ella salió corriendo para acá'', narró Balbina Inoa, hermana de la mujer, quien recordó que Uceta, estuvo preso durante tres días luego de una querella interpuesta por su hermana en la que lo culpaba de haber raptado a sus hijos. 

El hombre salió en libertad porque la querella fue retirada. En el patio de la casa de madera hay un hoyo en cuyo alrededor estaban apiladas decenas de piedras que Santiago reunía desde muy temprano. Al lado del hoyo, había también dos latas de tierra que le había pedido a un vecino y un saco de arena. De ahí la opinión de parientes de la mujer de que pretendía enterrar su cuerpo. Por Yomaira del Rosario. 27/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More