TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Hombre: Asesina y descuartiza mujer, madre de sus 3 hijos; pretendía enterrarla en el patio


Un hombre descuartizó a su exmujer, madre de sus tres hijos, y pretendía lanzar los restos a un pozo séptico, en un hecho que ha conmocionado el barrio La Mina, del distrito municipal de Hato del Yaque, en Santiago. 

La víctima, Rosanna Inoa Germosén, de 28 años, había sobrevivido a otros ataques de Santiago Jorge Uceta, quien en una ocasión la lanzó por un barranco en el municipio de Jánico. 

 El cuerpo de la mujer, madre de dos niñas y un varón de 12, 11 y 8 años, fue hallado en pedazos: los brazos y cabeza estaban en una ponchera y el torso a pocos metros. Los fiscales y forenses que levantaron el cuerpo, dejaron en la escena un dedo de la mujer.

 Los vecinos narraron que la víctima gritaba fuerte y apenas escuchaban sus gritos porque el asesino encendió la radio y el televisor a alto volumen. Rosanna gritaba y la multitud que empezó a llegar, trató de romper puertas y persianas, pero luego no se escucharon sus gritos, su cuerpo estaba sin vida. 

La Policía apresó al hombre, al que sacó esposado y protegido desde interior de la casa a donde la malograda llegó luego de una llamada que le hizo el victimario. ''Ella vino engañada, no sé qué fue lo que él le dijo y ella salió corriendo para acá'', narró Balbina Inoa, hermana de la mujer, quien recordó que Uceta, estuvo preso durante tres días luego de una querella interpuesta por su hermana en la que lo culpaba de haber raptado a sus hijos. 

El hombre salió en libertad porque la querella fue retirada. En el patio de la casa de madera hay un hoyo en cuyo alrededor estaban apiladas decenas de piedras que Santiago reunía desde muy temprano. Al lado del hoyo, había también dos latas de tierra que le había pedido a un vecino y un saco de arena. De ahí la opinión de parientes de la mujer de que pretendía enterrar su cuerpo. Por Yomaira del Rosario. 27/09/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More