LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Miles tareas arroz a punto de perderse falta de agua en San Juan


Pese a las lluvias registradas en San Juan y el país agricultores dicen que más de 10 mil tareas de arroz están a punto de perderse por falta de agua provocado por un desvío del río San Juan. 

El presidente de la asociación de productores agrícolas Milciades Espinosa denunció que más de 10 mil tareas sembradas de arroz corren el riesgo de perderse aguas abajo del nuevo barrio vista al río. 

Según Espinosa la situación se debe a que los ingenieros que trabajan en el saneamiento del río San Juan han desviado las aguas. Dijo que es una estocada mortal a los agricultores ya que corren el riesgo de perder más de cien millones de pesos por la situación. 

En tal sentido dijo que procederán a demandar a los ingenieros que ejecutan dichos trabajos por los daños que les han ocasionado. Milciades Espinosa dijo que no están en contra de la construcción de la obra, si no de los daños que les han ocasionado. 

Mostró como por falta del agua los arrozales están secos y otros cultivos también han sido diezmados. Dijo que llevan alrededor de tres meses sufriendo dicha situación y pese a conversar con las autoridades del INDRHI estas no han hecho nada al respecto. Por Peter Pablo Mateo. 26/08/2016.