LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Algunos Ayuntamientos pueblos San Juan, parece paso un ciclón batatero, no dejaron nada

                            Vehiculos patio Ayuntamiento Bohechío
Por Héctor Solís/Bartolo Veloz
Como si se tratase de una estrategia al unísono, la mayoría de los electos en las posiciones de alcaldes y directores de Junta Distritales de la provincia de San Juan, han manifestado que han encontrado una caja vacía, llena de polvo y destartalada en referencia a los recursos y herramientas de trabajo en los ayuntamientos. 

Tras haber gobernado los diferentes distritos municipales y municipios los antiguos incumbentes por unos seis y diez años al parecer por allí paso un ciclón batatero de esos que arrancan hasta la cosecha en los predios agrícolas y en más de dos ayuntamientos no han dejado nada ni siquiera para comenzar a trabajar tras la posesión de los estrenados funcionarios. 

Desde el cabildo de Bohechío, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, Juntas Distritales de Yaque, Sabaneta, Las Maguanas, Pedro Corto,  y el grito de los nuevos síndicos pega al cielo. 
En Bohechío allí llego un hacendado que logró gran popularidad entre chicos, jóvenes, adultos y ancianos de nombre Nolio de León, que pudo destronar a un desacertado Felipe Galvá, que hasta el sol de hoy la municipalidad de la tierra del presidente no sabe a qué fue al puesto, debido a que ha gastado la suma de más 150 millones de pesos no dejo una obra y los cambios son imperceptibles en los lugares que estuvieron a su cargo y además el patio de lo que se podría llamar palacio municipal parece un cementerio de chatarras, donde hay un camión, ambulancia y otros vehículos destartalados y abandonados.

Pero el el acto de entrega los municipes le solicitaron al saliente alcalde que mencione una obra mínimo de 10 millones este y su tesorero presente no pudieron dan explicaciones y callaron.

En el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque, asumió el cargo el profesor Pedro Reyes Linares, le entrego Danny Luciano, sin embargo lideres comunitarios de la localidad dicen que hay una deudas de más de 5 millones.

El posesionado Elías Alcántara, el más votado del país, critico la pasada gestión de quien fuera el encargado del municipio de Juan de Herrera, diciendo que no hay camiones si quiera para la recogida de la basura, que el camión de los bomberos no sirve y que está haciendo diligencia para conseguir uno nuevo, de igual manera se refirió a una pequeña de deuda de unos dos millones de pesos que tendrá que saldar dicho gobierno local.

 En Las Maguanas, asumió Domingo Jiménez que es una persona de mucho aprecio en esa zona y será otro de los que tendrá que emplearse a fondo para mostrar realizaciones en esas comarcas, ya que según el vox populi la saliente Ada de los Santos apenas pudo exhibir no más de dos obras, por igual sucedio en Sabaneta, pero la persona a suceder la posicion al parecer se ha quedao como su sobre nombre, Pelao´. 

 La nota alta y melódica la puso el entrante director distrital de la colectividad de Jinova, el señor Ulises Gómez, que en el discurso de su toma de posesión critico la gestión pasada, sobre todo por la suma de dinero en deudas que ha contraído a pesar de ser un espacio geográfico muy pequeño sin obras de gran magnitud, esa pequeña junta desde nada más y nada menos que 15 millones de pesos como si no fueran nada. 20/08/2016