Sindicato de la Prensa culpa Policía agresión periodista-Video

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), responsabilizó a miembros de la Policía Judicial y del nuevo modelo penitenciario por la agresión a golpes hecha al periodista Julio Benzant del periódico Ciudadoriental.org por un ciudadano condenado a 20 años de cárcel por asesinar a un dirigente político en Santo Domingo Este. 

La agresión contra el comunicador quien cubre la fuente del Palacio de Justicia de avenida Charles de Gaulle, se produjo en momentos en que la Corte se disponía a conocer un recurso interpuesto por el condenado y que fue suspendido por este no ser presentado antes los jueces, no obstante estar en el tribunal y sin los grilletes colocados en las manos, lo que llamó la atención del reportero Benzant. 

Alexis Jiménez Guridy quien está acusado de dispararle ocho veces a Geuris Batista Michel, quien por esta causa perdió la vida, al darse cuenta de que estaba siendo gravado la emprendió a trompadas contra el periodista, causándoles daños en la cabeza y el cuello ante la mirada indiferente de los policías del nuevo modelo penitenciario y otros agentes encubiertos que lo protegían. 

 José Beato, secretario general del SNTP, cuestionó que tanto los agentes uniformados del modelo penitenciario como vestidos de civil permitieran que el prevenido no tuviera los grilletes de seguridad, fueran indiferentes ante esta nueva a agresión a la prensa, y peor aún que otros personeros que acompañaban al condenado por asesinato intimidaran al comunicador social. 

La entidad gremial pidió que los policías que permitieron que el prevenido Jiménez Guridy agrediera al trabajador de la prensa, sean sancionados drásticamente debido a que actuaron con negligencia ante una acción que pudo desencadenar en otra nueva muerte. 

“Desde el SNTP condenamos esta agresión y hacemos responsable al señor Alexis Jiménez Guridy de cualquier situación que le pueda ocurrir al periodista Julio Benzant y estamos evaluando querellarnos como gremio contra todos los involucrados en este atropello contra este miembro de la prensa, incluyendo los custodios” enfatizó Beato.

El gremio llamó al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, al director general de prisiones y al responsable del Nuevo Modelo Penitenciario para que investiguen este caso y que expliquen cómo es, que un condenado a 20 años, es presentado sin esposas y tenga la capacidad de tener custodios a sus servicios y antojos. 

El periodista Julio Benzant fue asistido en el Hospital Dr. Darío Contreras, donde se certificó que presenta golpes en el cuello y distintas partes de la cabeza por lo que le fue recetado la colocación de un cuello ortopédico. 04/08/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More