LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan; Continuarán lluvias, COE amplia alerta a 12 provincias RD

Aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento se han registrado sobre República Dominicana ocasionados por una activa onda tropical sobre la porción oriental del país y una vaguada en la porción oriental de Cuba,  informó la Oficina Nacional de Meteorología. 

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde para la provincia María Trinidad Sánchez y mantiene bajo alerta 12 provincias. 

En amarilla San Pedro de Macorís y San Cristóbal, las demás en verde: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez; Hato Mayor, Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte y El Seibo. 

 Estos aguaceros continuarán el resto de la tarde y en horas de la noche, en especial hacia las provincias: San Juan, Elías Piña, Azua, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel,  Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Barahona. 

Para mañana, la onda tropical continuará moviéndose rápidamente al oeste mientras empieza a alejarse de nuestro territorio y la vaguada también comenzará a debilitarse y a moverse hacia el oeste, no obstante, bastante humedad e inestabilidad asociada a dichos fenómenos, estarán ocasionando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central. 

El lunes estas precipitaciones tenderán a disminuir. Meteorología informó que observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte de Puerto Rico asociada a la onda tropical con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

El COE informó que debido a los aguaceros registrados y las ráfagas de viento, se generaron inundaciones urbanas en el área central de San Pedro de Macorís; 45 viviendas resultaron afectadas y 5 centros comerciales de la calle 20 de esta ciudad, de igual manera 20 viviendas afectadas en el sector La Batea. 06/08/2016.