TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Qué horror!...Como cualquier mercancía, supuesta compra y venta de órganos



Por Alberto Quezada
La noticia de que una niña dominicana ha sido víctima supuestamente de la extracción de sus órganos vitales para ser comercializado como cualquier mercancía en un libre mercado de compra y venta me ha taladrado el alma. 

Cuando escuche la desgraciada noticia lo que reflexioné fue: ojalá y que esto sólo sea ficción o una estrafalaria noticia de algún perturbado hombre del pueblo que busca algunos minutos de fama. 

El tema de la extracción de órganos cobró fuerza y provocó alarma luego que fuera encontrada una osamenta que se supone corresponde a la niña Carla Massiel Cabrera, quien habría sido asesinada para extraerle algunos de sus órganos. 

 Mientras tanto el caso está en fase de investigación científica para determinar la veracidad o no de que esta hija menor de este pedazo de isla haya sido víctima de un acto tan atroz e inconcebible como la extracción de órganos humanos. 

 Ahora bien, lo que sí es un mal indicio y debe mover a preocupación a todos por igual es la información que da cuenta de que las autoridades dominicanas estarían colaborando y ofreciendo el soporte necesario a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para investigar a unas diez clínicas privadas, que se sospecha estarían incurriendo en prácticas ilegales en la extracción de órganos a seres humanos. 

Pero más aún, se ha dicho que oficiales del FBI realizan indagaciones a funcionarios claves del sector salud del Gobierno dominicano en Estados Unidos para recabar pruebas concluyentes y convincentes de que realmente algunos centros de salud estén incurriendo en la extracción ilegal de órganos humanos, a fines de comercializarlos en el exterior, particularmente en Estados Unidos. 

Esto hay que investigarlo de manera exhaustiva. Repito, hay que ponerle atención a este tema, la República Dominicana no está en condiciones de seguir incorporando elementos intranquilizadores en su dinámica social, ya basta con los que tenemos. 

 Reproducir o permitir que esta modalidad del crimen organizado mundial tome cuerpo en el país, es lamentable ya que a lo único que nos conduciría es a un estado de barbarie que sólo nos reducirá a dolor, lágrimas y sangre. Este pueblo no merece eso. 

El autor es periodista y magíster en Derecho y Relaciones Internacionales. 20/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More