TITULARES

San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Qué horror!...Como cualquier mercancía, supuesta compra y venta de órganos



Por Alberto Quezada
La noticia de que una niña dominicana ha sido víctima supuestamente de la extracción de sus órganos vitales para ser comercializado como cualquier mercancía en un libre mercado de compra y venta me ha taladrado el alma. 

Cuando escuche la desgraciada noticia lo que reflexioné fue: ojalá y que esto sólo sea ficción o una estrafalaria noticia de algún perturbado hombre del pueblo que busca algunos minutos de fama. 

El tema de la extracción de órganos cobró fuerza y provocó alarma luego que fuera encontrada una osamenta que se supone corresponde a la niña Carla Massiel Cabrera, quien habría sido asesinada para extraerle algunos de sus órganos. 

 Mientras tanto el caso está en fase de investigación científica para determinar la veracidad o no de que esta hija menor de este pedazo de isla haya sido víctima de un acto tan atroz e inconcebible como la extracción de órganos humanos. 

 Ahora bien, lo que sí es un mal indicio y debe mover a preocupación a todos por igual es la información que da cuenta de que las autoridades dominicanas estarían colaborando y ofreciendo el soporte necesario a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para investigar a unas diez clínicas privadas, que se sospecha estarían incurriendo en prácticas ilegales en la extracción de órganos a seres humanos. 

Pero más aún, se ha dicho que oficiales del FBI realizan indagaciones a funcionarios claves del sector salud del Gobierno dominicano en Estados Unidos para recabar pruebas concluyentes y convincentes de que realmente algunos centros de salud estén incurriendo en la extracción ilegal de órganos humanos, a fines de comercializarlos en el exterior, particularmente en Estados Unidos. 

Esto hay que investigarlo de manera exhaustiva. Repito, hay que ponerle atención a este tema, la República Dominicana no está en condiciones de seguir incorporando elementos intranquilizadores en su dinámica social, ya basta con los que tenemos. 

 Reproducir o permitir que esta modalidad del crimen organizado mundial tome cuerpo en el país, es lamentable ya que a lo único que nos conduciría es a un estado de barbarie que sólo nos reducirá a dolor, lágrimas y sangre. Este pueblo no merece eso. 

El autor es periodista y magíster en Derecho y Relaciones Internacionales. 20/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More