LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Movimiento Cacique Bohechío" entrega cuadernos niños pobres


Por Rober Jesùs
Somos Cacique Bohechío un Movimiento que seguimos y seguiremos trabajando hasta lograr ver que nuestra juventud puedan tener oportunidades de vida en la Educación, el Deporte y la cultura en el municipio de Bohechio y Zonas aledañas, para que el país y el mundo tenga frutos positivos en nuestra sociedad. 

 El inicio del periodo escolar 2016/2017, lanzamos la campaña "Un Cuader para Bohechío " con el propósito de donarlo a los niños más necesitados de nuestra comunidad. 

Gracias al apoyo recibido de instituciones y personas logramos cumplir dicha meta donando más de 900 cuadernos en la comunidad. 

El Movimiento Cacique Bohechío, seguirá trabajando incansablemente hasta ver a todas las comunidades del sur unidas entre sí y desarrollando la Educación, el Deporte y la cultura, para que sean esos los valores que representen a nuestros niños y jóvenes de hoy en día.  

Cacique Bohechío es un movimiento, que nace el 19 de mayo del 2016, con el propósito de fomentar la Educación a través del Deporte en el Municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana.

Esta iniciativa busca alejar a nuestros niños y jóvenes de oportunidades malechosas que están afectando nuestras comunidades que hoy en día ponen en vulnerabilidad a nuestros niños y jóvenes por la falta del desarrollo y apoyo en la Educación, el Deporte y la cultura, por lo tanto nuestros talentos hoy en día se nos están perdiendo. 

Una visión y objetivo principal del movimiento cacique Bohechio es desarrollar a los niños y jóvenes en la educación atraves del deporte desarrollando actividades deportivas y culturares para descubrir esos grandes talentos que están ocultos en la región Sur. 

Iniciamos con los "Primeros Juegos Cacique Bohechío" del 10 al 12 de junio del presente año, contando con la participación de más de 300 atletas de todas las comunidades aledañas e invitados especiales de Santo Domingo y de la Provincia de San Juan.

 En estos Juegos se entregaros más de 200 medallas por participación y desempeño deportivo, nuestro propósito es llevar a cabo cada año dichos juegos, con la visión de incentivar a los niños y jóvenes a que participen y se integren a las diferentes disciplinas que tenemos en proyecto crear, tales como Judo, fútbol, Voleibol, basquetbol y Béisbol. 25/08/2016.