LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD se reúne este martes con sus regidores conformación de salas capitulares

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este martes con los regidores y vocales electos en los comicios celebrados el 15 de mayo último para orientarles con miras a la conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares.

 Ignacio Ditrén, titular de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD, confirmó de la convocatoria a los regidores y regidoras y los vocales de los Distritos Municipales para las diez de la mañana de este martes en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gazcue.

“El tema central de este encuentro es el relativo a la elección de los Concejos de Regidores y para orientación a los electos sobre el funcionamientos de las salas capitulares y las leyes que la rigen” explicó Ditrén mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones. 

En la reunión del pasado día dos de agosto, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación (PLD) designó una comisión compuesta por miembros de ese organismo y del Comité Central para abordar la situación referente a la conformación de las salas capitulares de los ayuntamientos del país y de los distritos municipales. 

En esa dirección la Secretaria de Asuntos Municipales ha venido orientando a los alcaldes, alcaldesas y directores de distritos sobre ese aspecto para evitar contratiempos y dificultades que pudieran generar situaciones de violencia en las comunidades. 

La pasada semana organizó un encuentro de intercambio con alcaldes y directores de Distritos Municipales y este marte los hará con regidores y vocales. 09/08/2016.