LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista relanzará periódico La Higuera, con reportero en Bohechío

Por Tito Valenzuela
El periodista, abogado y escritor Leopoldo Figuereo, director ejecutivo provincial del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), anunció que el mes próximo realizará el relanzamiento del periódico La Higuera, cuyas versiones digital e impresa (tipo tabloide) tendrán objetivos específicos con alta incidencia en la protección del medio ambiente, la agropecuaria y la formación cultural de los lectores. 

Reveló que la versión impresa constará de mil ejemplares que serán distribuidos en todo el país desde el municipio San Juan de la Maguana.

Las inquietudes de los diversos sectores nacionales serán publicadas en las secciones Opiniones, Economía, Sociales, Espectáculos, Reportajes, Deportes y Cultura condensadas en diez páginas, con portada y contraportada full color en papel periódico”, adelantó. 

Aseguró que la dirección de La Higuera estará a su cargo y de la periodista Esthela Alexandra Figuereo; los representantes en Santo Domingo y el municipio de Bohechio son los periodistas Tito Valenzuela y Bartolo Veloz Mella. 

En la Higuera laborarán periodistas de larga y reconocida trayectoria como Eurípides Méndez Orozco, quien es el jefe de redacción. Y tenemos colaboradores de extraordinaria trascendencia socio cultural como Carlos Vicente Castillo, Roberto Rosado y Sobieski de León”, dijo. 

El periodista y abogado Leopoldo Figuereo, quien es columnista de Bohechiodigital.com, realizó una extensa labor en los periódicos Listín Diario y el desaparecido Ultima Hora. Escribió además, “Mesopotamia” (1981); “Huellas Imborrables” (1992); “De Liborio a Palma Sola” (1993); “Memorias de San Juan” (1994) y “Cofradía, Patronales y Carnaval” (inédito). En la actualidad escribe su primer libro de poemas “A pesar de la lluvia”, y su primera novela “Cuando las piedras tiemblan los hombres lloran”. 30/08/2016.