Nueva onda tropical se acerca al país

>Una nueva onda tropical sobre Puerto Rico y una vaguada sobre Cuba provocarán este viernes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones serán frecuentes e intensas en la capital, Azua, San Juan, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel,  Dajabón y Elías Piña. 

 Aunque la onda tropical se alejará el sábado de la República Dominicana, otra nueva se acercaría ese mismo día con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones disminuirán gradualmente a partir del domingo. 

No obstante, se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, asociados a la humedad en la masa de aire y la inestabilidad asociada al ciclo diurno. Las temperaturas serán calurosas, por lo que la entidad reiteró su llamado a la población para que ingiera suficiente líquido, vista ropa ligera y evite los rayos del sol. 05/08/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More