TITULARES

Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

No nos cuidamos

El dominicano es tan buena gente, o está tan acostumbrado, que no se atreve a reclamar aunque sea a costa de su propia vida. Menos gente ha muerto por reclamar que las que han fallecido por no exigir sus derechos. 

Es el caso de los pasajeros que permiten que los chóferes de concho, guaguas casi los maten conduciendo temerariamente por nuestras calles y carretera, o el más reciente de los turistas que se montan en un bote sin chalecos salvavidas y con un capitán irresponsable que desoye las advertencias de mal tiempo. 

>Del mismo modo, no leemos las etiquetas de los productos que compramos, pues nos basta con la tentación del baratillo. Ni reclamamos cuando la calidad de un producto o servicio falta a los estándares del mismo. 

No es verdad que el Gobierno o las autoridades nos pueden proteger si nosotros mismos no nos protegemos. No hay mejor guardián de la propia seguridad que uno mismo. Nada de lo que pasa en el país, de los apagones hasta el desorden, fuera posible si reclamáramos nuestros derechos.Diario libre digital. 04/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More