LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias San Juan sábado y domingo debido a vaguadas

La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, continuará incidiendo sobre el país y se combinará con los efectos locales para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche. 

Las lluvias caerán especialmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, 

La entidad anunció que para este sábado seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas en la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, producto de la incidencia de una vaguada en superficie que se ubicará al sureste del país. 

Mientras que para el domingo pronostica que una onda tropical se acercará al país, generando un incremento significativo en los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

Debido a las precipitaciones que se esperan, el organismo emitió una alerta meteorológica por inundaciones urbanas hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo. 13/08/2016.