TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Libertan hombre acusado matar a su madre, tenia un año y medio preso

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo ordenó la libertad de un hombre que permaneció años y medio en la cárcel de La Victoria, imputado de haber matado de una puñalada a su madre, en un hecho ocurrido en San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

La sentencia absolutoria favoreció a Albert Emilio Rojas Santos, de 23 años, quien estaba imputado en el asesinato de su madre, Isidora Santos (Tina).

El cadáver de la señora Santos fue encontrado con de herida punzo-cortante en el cuello en su residencia, alrededor de la 11 de la mañana del domingo 18 de enero del 2015. 

En principio, la Policía atribuyó a elementos desconocidos el hecho de sangre, pero varios días después apresaron a su hijo Albert Emilio, quien alegadamente la presionaba a la ahora occisa para la entrega de su herencia. 

Le fueron solicitadas medidas de coerción y fue enviado a la penitenciaría nacional de La Victoria. Un tribunal de la instrucción lo envió a juicio de fondo, imputado de violar los artículos 295, 299 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el parricidio y conllevan una pena de 30 años de prisión.

El tribunal compuesto por los José Aníbal Madera Francisco (presidente), Arístides Heredia, y Josefina Ubiera (miembros), ordenó la libertad del imputado, amparó en el artículo 337 del Código Procesal Penal, que establece cuando debe ser dictada sentencia absolutoria. El juez Madera Francisco dijo que los cargos imputados al acusado fueron parte de una “investigación mostrenca” y sin pruebas vinculantes con el crimen. 

La sentencia ordenó la inmediata puesta en libertad del imputado, la cesación toda las medidas de coerción y dictamino libre del pago de las costas, por esté haber sido asistido por defensa pública. 

El fiscal adjunto, Jesús Antonio Jiménez, Ministerio Público en el proceso, solicitó que le fueran impuesta una condena de 30 años al descargado. El procesado Rojas Santos, fue asistido por una abogada defensoría pública. Fuentes Ciudad orientan. 26/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More