TITULARES

Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Las huellas físicas de cuatro años como presidente

Ser presidente de un país puede ser físicamente desgastador. Así lo sugieren imágenes publicadas por los medios estadounidenses en las que destacan las arrugas y las canas que han aflorado en el presidente Barack Obama durante sus ochos años de Gobierno. 

 El presidente Danilo Medina asumirá el próximo 16 de Agosto, a sus 64 años, un nuevo mandato de cuatro años tras haber agotado un periodo de Gobierno de igual duración, que inició el 16 de Agosto de 2012. 

Su físico también luce más desgastado, con más arrugas, canas y pérdida de pelo. Imágenes del archivo de Diario Libre, desde 2009 hasta 2016, delatan la evolución del rostro de Medina, quien en febrero de 2015 informó que padecía de dermatitis en su cara al ser cuestionado por la prensa sobre la apariencia enrojecida de su cutis. 

Al principio lo atribuyó al estrés, pero después explicó que la exposición al sol durante la campaña electoral de 2012 le provocó una hinchazón facial y visitó a un médico en Colombia que le recetó una crema basada en cortisona. 

Dijo que a la semana de usarla se curó, pero luego, cada vez que se rasuraba, se le irritaba la cara y la única crema que le ayudaba era la recetada por el médico. Empezó a aplicársela todos los días después del afeitado, entre los años 2011 y 2012. Tuvo que someterse a un tratamiento de “desintoxicación” por el exceso de cortisona que le descontroló la glándula que regula el nivel de esta en su cuerpo.

 “Si yo me pusiera cortisona, se me fuera la hinchazón, pero yo tengo que liberar la que tengo en exceso para curarme de una vez”, dijo el mandatario en abril de 2015. Compare en los siguientes recursos fotográficos el cambio a través de los años del presidente dominicano, arrastrando las flechas hacia la derecha e izquierda. 

Aunque las imágenes varían en la iluminación debido a que fueron tomadas en distintos escenarios, permiten ver una aproximación del antes y el ahora de Medina.ver más fotos. 14/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More