TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

Investigan “Iglesia Universal” obligar pastores someterse a vasectomía

La Fiscalía brasileña del Trabajo investiga al grupo evangélico Iglesia Universal del Reino de Dios por supuestamente obligar a algunos de sus pastores a someterse a una vasectomía, confirmaron hoy fuentes judiciales. 

El Ministerio Público del Trabajo de Osasaco, municipio del área metropolitana de Sao Paulo, afirmó que reúne pruebas para entrar con una acción civil contra la institución religiosa.

Consultada por Efe, la iglesia Universal desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos.

 "La Iglesia Universal de Reino de Dios esclarece que la acusación de imposición de vasectomía a pastores de la iglesia es desmentida fácilmente por el hecho público y notorio de que gran parte de nuestros obispos y pastores tienen hijos", señala la institución en un comunicado. 

La iglesia resaltó que la "planificación familiar es un tema que debe ser debatido exclusivamente por la pareja" y precisó que la institución "no interfiere en la cuestión, que es de la intimidad de cada marido y cada esposa". 

 La Iglesia Universal fue fundada en 1977 por el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de televisión Record, y tiene una gran influencia en varias esferas de Brasil, incluso en el Congreso. 19/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More