..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Investigan “Iglesia Universal” obligar pastores someterse a vasectomía

La Fiscalía brasileña del Trabajo investiga al grupo evangélico Iglesia Universal del Reino de Dios por supuestamente obligar a algunos de sus pastores a someterse a una vasectomía, confirmaron hoy fuentes judiciales. 

El Ministerio Público del Trabajo de Osasaco, municipio del área metropolitana de Sao Paulo, afirmó que reúne pruebas para entrar con una acción civil contra la institución religiosa.

Consultada por Efe, la iglesia Universal desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos.

 "La Iglesia Universal de Reino de Dios esclarece que la acusación de imposición de vasectomía a pastores de la iglesia es desmentida fácilmente por el hecho público y notorio de que gran parte de nuestros obispos y pastores tienen hijos", señala la institución en un comunicado. 

La iglesia resaltó que la "planificación familiar es un tema que debe ser debatido exclusivamente por la pareja" y precisó que la institución "no interfiere en la cuestión, que es de la intimidad de cada marido y cada esposa". 

 La Iglesia Universal fue fundada en 1977 por el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de televisión Record, y tiene una gran influencia en varias esferas de Brasil, incluso en el Congreso. 19/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More