TITULARES

Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

37 años del huracán David azotó RD

>El 31 de agosto de 1979 es una fecha recordada en República Dominicana con gran pesar y desaliento debido a la presencia imperante de uno de los huracanes más potentes que han pasado en el territorio caribeño, el huracán David. 

 El huracán entró al país en horas de la tarde por San Cristóbal y Baní con viento superiores a los 240 kilómetros por hora. Salió del territorio nacional al otro día (1ro septiembre), por San Juan de la Maguana y Elías Piña. 

Por el paso del ciclón murieron 2,000 persona (según estudio de la Oficina Nacional de Meteorología y organismos internacionales), se afectó el sistema de distribución de electricidad y el servicio telefónico. 

Un día como hoy, pero hace 37 años el huracán penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado. 

De categoría 5 y con vientos de 240 kilómetros por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico. 

David surgió en el Atlántico próximo a las islas de Cabo Verde, el 25 de agosto de 1979 y se disipó el 8 de septiembre luego de afectar a Puerto Rico, la isla de Santo Domingo, Cuba y varias de las Antillas Menores. 31/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More