Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

37 años del huracán David azotó RD

>El 31 de agosto de 1979 es una fecha recordada en República Dominicana con gran pesar y desaliento debido a la presencia imperante de uno de los huracanes más potentes que han pasado en el territorio caribeño, el huracán David. 

 El huracán entró al país en horas de la tarde por San Cristóbal y Baní con viento superiores a los 240 kilómetros por hora. Salió del territorio nacional al otro día (1ro septiembre), por San Juan de la Maguana y Elías Piña. 

Por el paso del ciclón murieron 2,000 persona (según estudio de la Oficina Nacional de Meteorología y organismos internacionales), se afectó el sistema de distribución de electricidad y el servicio telefónico. 

Un día como hoy, pero hace 37 años el huracán penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado. 

De categoría 5 y con vientos de 240 kilómetros por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico. 

David surgió en el Atlántico próximo a las islas de Cabo Verde, el 25 de agosto de 1979 y se disipó el 8 de septiembre luego de afectar a Puerto Rico, la isla de Santo Domingo, Cuba y varias de las Antillas Menores. 31/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More