LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feria del Libro iniciará el mes próximo

La versión XIX de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo se celebrará del 19 de septiembre al dos de octubre, informó este lunes el Ministerio de Cultura, organismo que organiza la actividad. 

La realización del evento, que el año pasado se hizo en abril, fue suspendida en la fecha que tenía pautada debido a la remodelación del teatro Nacional y otras áreas de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde todos los años se realiza. Se efectuaría del 20 de abril al dos de mayo. 

El nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con los ejecutivos de la FILRD-2016, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director General del Libro y la Lectura y director ejecutivo, respectivamente, con quienes conoció en detalle la marcha de la organización de la jornada literaria.  
Vergés estuvo acompañado del viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal y de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí), según una nota de la cartera. 

La entidad indicó que instruyó que sean agilizados los trabajos del montaje de la actividad, “y planteó que esta vez, la FILSD estará enfocada en el libro, para en ella exponer y destacar la riqueza y el valor de nuestra literatura”. 22/08/2016.