El CNSS: Aumenta cobertura por accidentes de tránsito

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) incrementó el pago per cápita por afiliado de RD$9.00 a RD$16.00 en los servicios de salud por accidentes de tránsito, a través de una resolución en la que también extendió el plazo de la cobertura de atenciones médicas para estos casos, para los afiliados del régimen contributivo. 

 El Consejo tomó la decisión esta tarde, debido al vencer hoy el plazo de la cobertura para accidentes de tránsito. La resolución 401-01, dada a conocer por el CNSS, precisa que la extensión del período de cobertura es hasta el 8 de febrero de 2017. 

La resolución detalla que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) las atenciones correspondientes. 

El CNSS informa que “se abocará a encontrar y aprobar una solución definitiva al financiamiento y los mecanismos de prestación de servicios de salud por accidentes de tránsito por medio del Fondo Nacional de Accidentes de Tránsito (Fonamat) en un periodo máximo de seis meses”. 

 “Esta solución debe estar de acuerdo a los estudios realizados por el CNSS, bajo la coordinación de su presidencia, en conjunto con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y los técnicos del SDSS”, puntualiza el organismo. 

 Asimismo, señala que si al término de seis meses no se tiene una decisión definitiva, se pasará la prestación del servicio a una entidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social (ARL), con el mismo per cápita correspondiente.

El CNSS instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a cumplir la resolución, a los fines de que se realicen las dispersiones de los per cápita. República Dominicana ocupa el segundo lugar entre países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La tasa de mortalidad es de 41.7 por cada 100 mil habitantes. Los gastos en servicios de salud por esta causa sobrepasan los RD$800 millones al año. 08/08/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More