Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Dictarán 60 años prisión quien asesine a un gay

El presidente del Observatorio del Sistema de Justicia Dominicano, César Amadeo Peralta, indicó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal Dominicano, los jueces podrán imponer penas de 30 a 40 años de prisión máxima, al ser considerado como un homicidio agravado el cometido contra cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual.

Esto, según lo previsto por el artículo 99, párrafo I, cuando se refiere a los atentados dolosos contra la vida, pero esta pena puede incluso llegar a 60 años de prisión, si en el homicidio hay el concurso recurrente de varias infracciones como el uso de armas, asociación de malhechores, premeditación y acechanza o si el homicida es servidor público, según lo prevén los artículos 49, 50, 52, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 del nuevo Código Penal.

A través de un comunicado, el jurista refirió que ha sido recurrente la comisión de homicidios entre personas heterosexuales y miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), por diversas razones, “muchas de ellas irracionales, unas por intolerancia o por celos y otras causas”.Dijo que estos delitos eran sancionados con penas de 20 años de prisión y a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, podrían aumentar a 60 años.

Del mismo modo, explicó que podrían ser condenados de 30 a 40 años de prisión y podrían aumentar a 60, quienes causen torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes a cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual. 04/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More