TITULARES

Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Dictarán 60 años prisión quien asesine a un gay

El presidente del Observatorio del Sistema de Justicia Dominicano, César Amadeo Peralta, indicó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal Dominicano, los jueces podrán imponer penas de 30 a 40 años de prisión máxima, al ser considerado como un homicidio agravado el cometido contra cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual.

Esto, según lo previsto por el artículo 99, párrafo I, cuando se refiere a los atentados dolosos contra la vida, pero esta pena puede incluso llegar a 60 años de prisión, si en el homicidio hay el concurso recurrente de varias infracciones como el uso de armas, asociación de malhechores, premeditación y acechanza o si el homicida es servidor público, según lo prevén los artículos 49, 50, 52, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 del nuevo Código Penal.

A través de un comunicado, el jurista refirió que ha sido recurrente la comisión de homicidios entre personas heterosexuales y miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), por diversas razones, “muchas de ellas irracionales, unas por intolerancia o por celos y otras causas”.Dijo que estos delitos eran sancionados con penas de 20 años de prisión y a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, podrían aumentar a 60 años.

Del mismo modo, explicó que podrían ser condenados de 30 a 40 años de prisión y podrían aumentar a 60, quienes causen torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes a cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual. 04/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More