TITULARES

Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Dictarán 60 años prisión quien asesine a un gay

El presidente del Observatorio del Sistema de Justicia Dominicano, César Amadeo Peralta, indicó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal Dominicano, los jueces podrán imponer penas de 30 a 40 años de prisión máxima, al ser considerado como un homicidio agravado el cometido contra cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual.

Esto, según lo previsto por el artículo 99, párrafo I, cuando se refiere a los atentados dolosos contra la vida, pero esta pena puede incluso llegar a 60 años de prisión, si en el homicidio hay el concurso recurrente de varias infracciones como el uso de armas, asociación de malhechores, premeditación y acechanza o si el homicida es servidor público, según lo prevén los artículos 49, 50, 52, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 del nuevo Código Penal.

A través de un comunicado, el jurista refirió que ha sido recurrente la comisión de homicidios entre personas heterosexuales y miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), por diversas razones, “muchas de ellas irracionales, unas por intolerancia o por celos y otras causas”.Dijo que estos delitos eran sancionados con penas de 20 años de prisión y a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, podrían aumentar a 60 años.

Del mismo modo, explicó que podrían ser condenados de 30 a 40 años de prisión y podrían aumentar a 60, quienes causen torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes a cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual. 04/08/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More