LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dan toques finales a los preparativos para la juramentación del Presidente Medina

Avanzan los preparativos para las actividades de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, quien será juramentado en el Congreso Nacional para el periodo 2016-2020. Para la ocasión ya comenzaron a arribar al país algunos dignatarios para participar en la toma de posesión. 

La mañana de este sábado se observaban brigadas trabajando en el acondicionamiento del Congreso Nacional, que este martes 16 de agosto será el escenario donde el presidente Danilo Medina tomará juramento para el periodo 2016-2020. Con el objetivo de coordinar los trabajos preparativos de los actos solemnes de este 16 de agosto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se reunió con encargados departamentales. 

Los actos de toma de posesión iniciarán a las diez de la mañana en la sede legislativa, a cuya explanada frontal llegará presidente Danilo Medina acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y la vice presidenta Margarita Cedeño y allí recibirá los honores correspondientes a sus investiduras. Este sábado arribó por el Aeropuerto de Las Américas la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien a su llegada valoró la gestión del presidente Medina. 

Presidentes y jefes de Estado ya han confirmado que participarán en los actos de toma de posesión entre los que sumaron Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro de Venezuela, quienes tienen previsto llegar al país el próximo martes 16. 

También asistirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; de Honduras, Juan Orlando Hernández y el rey emérito de España, Juan Carlos I, entre otros. Para mañana domingo 14, se espera la llegada de los primeros ministros de Curazao, San Martín, así como la vicepresidenta de Taiwán por el aeropuerto de Las Américas. 

El próximo lunes continuará la llegada de otros jefes de Estado y de gobierno entre los que figura el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. Fuentes SIN. 14/08/2016.