..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Cuidar a los menores

Gloria Made Veloz con su niña

Por Cándida Figuereo
Cuidar a los menores tiene una importancia capital para los países que desean ciudadanos ejemplares que sirvan de modelos a la posteridad. Se asume que el mejor modelo para los hijos es el padre y la madre, en el entendido de que nadie quiere tanto a estos pequeños como sus progenitores. 

 Así encontramos hijos modelos de quienes sus papas y sus mamas se sienten orgullosos, al tiempo que son admirados y queridos por sus vecinos. De esos menores corre la voz de que son muchachos buenos, que no se meten con nadie ni tienen mala costumbre. 

Los menores con esta conducta positiva tienen tras de si a padres modelos que se preocupan por su alimentación, por sus estudios, por la forma en que se dirigen a los demás, por el tipo de entretenimiento y por trazarles un norte positivo en sus vidas. 

 Además son madres y padres que no permiten que el hijo o la hija lleguen a la casa con el cuento de que se encontraron RD$100,00; al día siguiente RD$500.00 y luego RD$1,000.00, en tanto callan sabedores de que tienen un ladrón en ciernes como hacen algunos papás y mamas. 

El antecedente familiar de los amigos de sus hijos es importante, porque permite sin mucha alharaca tener un referente de esas personas. No obstante, como humanos al fin, en una buenísima familia puede haber un descarriado que se le ha “escapado” de a sus padres haciéndolos sufrir.

No permitas, jamás, el morbo de la pornografía en su hogar ya que esta es una “enfermedad” que tiene atrapados a no pocos, y lo peor es cuando involucra a inocentes criaturas. Nuestro país es y será lo que quieran sus buenos ciudadanos. 

Se puede ser bueno y se puede llegar a la cúspide más elevada sin cometer fechorías. El dominicano, perse, es un ser excelente, bondadoso y cariñoso. “Maceta” Prefiero ver películas de buenos autores a los programas de televisión, salvo uno que otro espacio de entretenimiento como “A Reír con Miguel y Raymond”, por Telemicro, Canal 5, donde me deleita el humor de este grupo los sábados en la noche. 

Admito que gozaba con las ocurrencias del comediante Saúl Jacob Rodríguez Gutiérrez (Maceta), joven todavía, porque lo encontraba divertido y con chispa en lo que hacía, al igual que los demás comediantes. 

De ahí que me causó un gran pesar su deceso. Nada, en su nombre, a seguir extasiados y con más fe a este sui géneris sitio divertido que no olvidará en toda su historia a “Maceta”, ni tampoco quienes le veían desde sus hogares por la pantalla chica. 04-08-2016

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More