Convocan a 2 millones 800 mil alumnos a inicio clases en RD


Dos millones 800 mil estudiantes y maestros de escuelas y colegios privados han sido convocados a dar inicio hoy al nuevo año escolar 2016-2017, en el que un millón 29 mil alumnos asistirán en la modalidad de tanta extendida en el sector público, en 3,841 plantes escolares adecuados para ello. 

Este año la matrícula estudiantil en sus diferentes niveles alcanza los 2,192,493 estudiantes correspondientes al sector público y sobre los 90 mil profesores. Se estima que en el sector privado la matrícula ronda los 600 mil estudiantes. 

 La apertura formal del año escolar 2016-2017 está prevista para las 10:00 de la mañana en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina y el nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, durante un acto que se realizará en la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, del sector El Almendro, en San Felipe de Villa Mella. 

 Ayer, la víspera de la apertura, Navarro recorrió diferentes planteles escolares del Gran Santo Domingo para verificar que sus instalaciones se encontraran listas para recibir a los estudiantes e hizo un llamado a los padres y tutores para que envíen a sus hijos desde el primer día para el inicio del año escolar. 

&nbsp ;El funcionario aseguró que todo está listo para la apertura de la docencia. Participan en el sistema 90,345 maestros que devengan sueldos de RD$39,909 en básica y RD$46,028.00 en media. El sistema involucra a 1,125 suplidores y la entrega de 750 mil uniformes, zapatos y mochilas para este año. 

 El recorrido hecho por el ministro Navarro incluyó la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña del sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde el presidente Danilo Medina dejará oficialmente abierta la docencia como parte de la segunda fase de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno. 

 Dijo estar confiado de que este período escolar se desarrollará con éxito con el aporte de todos los sectores vinculados al sector educativo, con un espíritu de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la nación. Agregó que Educación trabajará con alma y corazón para cumplir con la meta del presidente Medina de incluir el 100% de los estudiantes en la tanda extendida al llegar al año 2020. 

 Recordó que durante el año escolar que inicia el lunes, a un millón 29 mil alumnos que recibirán docencia durante 8 horas diarias en la jornada de Tanda Extendida, se les suministrará desayuno, almuerzo y merienda, así como atención médica, oftalmológica y odontológica. 22/08/2016

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More