LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se prenden barrios de la capital por largos apagones

Residentes de por lo menos catorce barrios del municipio Santo Domingo Este, realizan manifestaciones callejeras en contra de los tediosos y prolongados apagones de hasta l8 horas que se registran y que son atribuidos a déficit en la generación eléctrica. 

 Agobiados, no solo por las interrupciones eléctricas, sino también por el sofocante calor que azota al país, las movilizaciones callejeras han dejado como consecuencia detenciones de manifestantes, obstáculos del tránsito en transitada vías y rotura de cristales de vehículos. 
  Desde el pasado viernes, residentes de Villa Duarte, Los Mameyes, Maquitaria, Los Mina, Los tres Brazos, El almirante, Los Frailes, La Ureña, La Caleta, Andrés, Boca Chica y otros sectores de Santo Domingo Este, se movilizaron quemando neumáticos y colocando obstáculos en las vías. 

También en la avenida España, donde operan decenas de negocios de distintas índoles, agentes policiales tuvieron que enfrentar a un grupo de personas de Los Mameyes y el Ensanche Isabelita, que salieron a la vía a quemar gomas y colocar palos y piedras en la vía, según el diario El Nacional digital.
Tanto en Los Frailes, como en Los Tres Brazos, La Ureña y La Caleta, numerosas personas fueron detenidas por agentes policiales que además tuvieron que retirar de calles y avenidas, gomas, piedras y otros objetos colocados por los revoltosos. 

Las amas de casas y los pequeños comerciantes de esos lugares dicen que las perdidas por los apagones son cuantiosas debido a que tienen que lanzar a la basura productos diversos y embutidos dañados a causa de la falta de energía eléctrica.

 “Mi esposo lo que trabaja es motoconcho y yo por la mañana vendiendo café y té para ganarlos el sustento y con tantos sacrificios compramos algunas cositas para nuestros hijos que hemos tenido que lanzar a la basura dañadas”, explico la señora Amantina Suriel, residente en Los Frailes. 

De igual forma, algunos dueños de pequeños colmados y propietarias de salones de belleza de Villa Duarte y El Pensador, dijeron que están yendo a la quiebra por los daños causados a sus negocios por las interrupciones eléctricas que van desde 12 hasta l8 horas.  
Las empresas distribuidoras de Electricidad Edesur y Edeeste, aducen que la salida de varias plantas del sistema de generación de energía, es lo que ha provocado una merma y por consiguiente las interrupciones que vienen afectando a los distintos barrios y sectores residenciales de Santo Domingo Este. 23/07/2016.